Estado de salud de la princesa Ana tras accidente con caballo: pérdida de memoria y recuperación

La princesa Ana sigue ingresada en el hospital después de que el pasado domingo 23 de junio sufriera un accidente en su finca de Gatcombe Park del que se desconocen las circunstancias. Mientras el equipo médico vela por la recuperación de la hermana de Carlos III, se ha conocido la última hora sobre su estado de salud, desvelándose que sufre pérdida de memoria debido a la conmoción cerebral que le causó el incidente.

Según ha adelantado The Telegraph, la princesa real se encuentra consciente y estable, aunque no es capaz de recordar el motivo por el que se encuentra en el hospital ni lo que ocurrió en su casa de campo.

Pese a lo preocupante de esta amnesia, provocada por las lesiones que el golpe le produjo en la cabeza, los médicos creen que se trata de una secuela temporal del traumatismo y Ana recuperará su memoria al cabo de un tiempo.

La princesa Ana, durante el desfile del Trooping the Colour. (Victoria Jones/Getty Images)

La única hija de la difunta reina Isabel pasará este martes su tercera noche en el hospital después de que el domingo fuera atendida en su finca y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital Southmead, en Bristol. Ese centro hospitalario cuenta con una unidad especializada en neurociencia y alberga el único centro de traumatología mayor para adultos de la Red de Traumatología Mayor de Severn, que trabaja junto con otras seis unidades de la región.

Tal y como ha ido trascendiendo tras el suceso, el marido de Ana, Tim Laurence, y sus dos hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, se encontraban en la finca en el momento del accidente, aunque se desconoce si alguien acompañaba a la princesa cuando ocurrió todo.

Vecinos de la zona aseguran que vieron un helicóptero medicalizado en la zona alrededor de las 21:15 horas, aunque finalmente Ana fue evacuada de la campiña por carretera y acompañada de su esposo.

Incidente con un caballo

Aunque la princesa Ana no recuerda nada de lo que le pasó, el equipo médico considera que sus lesiones son compatibles con el impacto de una patada o el cabezazo de un caballo. Y es que, además, la hermana del monarca se encontraba paseando entre esos animales cuando ocurrió el incidente.

Era este lunes por la mañana cuando el Palacio de Buckingham emitía un breve comunicado en el que informaba de que la princesa real, título que habitualmente se otorga a la primera hija de los monarcas británicos, se encontraba ingresada con “heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park” la noche anterior.

En el escrito, el Palacio aseguraba que Ana se encontraba en observación “como medida de precaución”, aunque agregaba que “se espera que se recupere completa y rápidamente”. De hecho, los medios locales afirman que se cuenta con que la hermana de Carlos III pueda salir del hospital a finales de esta semana.

“El rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la familia real para enviar su más cariñoso amor y sus mejores deseos a la Princesa para una pronta recuperación”, concluía el comunicado.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38803 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.