En la alcaldía Gustavo A. Madero, cerraron tres tomas clandestinas de combustible, las cuales esparcían dicho olor en la colonia Cuchilla del Tesoro, ubicada en la demarcación, de acuerdo con Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, quien señaló que los trabajos de limpieza del suelo de la zona continúan.
Tras acudir a la reapertura del deportivo Gertrudis Sánchez, en la misma alcaldía, la funcionaria expuso que todos los días sacan de la tierra a través de «pozos indios» ubicados en la Avenida 604, líquido que contamina el suelo.
Fueron las tres tomas clandestinas, estaban en eso de que se está haciendo la investigación; pero sí hubo tres tomas clandestinas que se cerraron y ya están inhabilitadas.
Expuso que el olor que aún perciben los vecinos, que ya es mínimo, se debe a las lluvias recientes en la zona. Confió en que en un par de semanas terminará por completo la limpieza y el olor desaparecerá.
También te puede interesar: Descartan riesgo a población por olor a combustible en Cuchilla del Tesoro de la GAM
El olor ha bajado notoriamente, se ha hecho la limpieza completa de todos los drenajes y también ya se ubicó exactamente el lugar en una de las tomas clandestinas que había habido en el mes de abril, donde se había juntado más producto que se está sacando.
Detalló que en territorio siguen alrededor de 150 personas que trabajan en tres colonias afectadas por el olor. Las acciones consisten en limpieza de registros de drenaje con agua jabonosa y a presión.