Katty Martínez Firma con Rayadas: Así Presentaron a la Goleadora

Después de los diferentes rumores sobre el futuro de Katty Martínez, este miércoles 19 de junio el club de Rayadas de Monterrey confirmaron lo que la afición estaba esperando, la killer se convirtió en el primer refuerzo para el Apertura 2024.

Las recientes campeonas de la Liga MX Femenil le dieron la bienvenida a la goleadora proveniente del club América, equipo al que se enfrentaron en la final del Clausura 2024. Por medio de las redes sociales oficiales, la escuadra de La Pandilla presumió la llegada de la goleadora de 26 años.

A través de un emotivo video fue como presentaron a Martínez Abad, quien desde muy joven mostró cariño por los colores de Rayados. Y este fue el mensaje central de la presentación de la también seleccionada nacional.

Katty Martínez firmó con Rayadas hasta 2028 (X/ @Rayadas)

Debido a que la nacida en Monterrey fue aficionada de Rayados, antes de ser futbolista profesional, el club aprovechó ese sueño para darle un tono emotivo a su incorporación a la institución.

“Es curioso porque cuando soñaba con jugar en un estadio, me imaginaba en este lugar, bajo estos reflectores, envuelta en el azul y blanco. Y ahora que nuestros caminos se unen, volteo atrás y me doy cuenta que ya estaban unidos desde antes”, fueron las palabras de Katty.

De acuerdo con lo que compartió la directiva regiomontana, Katty Martínez firmó un contrato de cuatro años, es decir que estará vinculada a Rayados hasta junio de 2028, además llegó como una transferencia definitiva.

Este fichaje se convirtió en uno de los más importantes en el mercado de verano 2024 en el futbol mexicano femenil; y es que, Katty se ha convertido en una referente goleadora, por lo que su incorporación a las campeonas de la Liga MX Femenil generó asombro entre el público por el nivel ofensivo que tendrá la escuadra.

Además del video de presentación, las Rayadas publicaron un comunicado en el que compartieron los triunfos más sobresalientes de la ex jugadora de Tigres.

“Katty, quien llega al Monterrey en una transferencia definitiva y con un contrato hasta junio de 2028, es la máxima goleadora de la Liga, con 148 goles, y ahora buscará aumentar sus logros como delantera, así como su lista de campeonatos”, expresaron.

¿Quién es Katty Martínez?

Katty Martínez es una jugadora profesional, debutó en 2017 con Tigres UANL, mismo año que inició la Liga MX Femenil. Desde muy joven mostró potencial para el futbol, además fue una fiel aficionada de los Rayados, por lo que en varias ocasiones acudió a los partidos del equipo varonil en el Estadio BBVA.

Katty marcó su gol 127 con América e impuso un nuevo récord (Twitter/ @LigaBBVAFemenil)

Con el conjunto de Tigres consiguió cuatro campeonatos de la Liga BBVA MX Femenil y en el que se convirtió en la máxima goleadora de su historia, con 95 anotaciones. Desde ese momento su nombre empezó a tener gran peso en el futbol femenil.

Para el Torneo Clausura 2022, Katty llegó al América Femenil como uno de los refuerzos más importantes para el conjunto de Coapa, ahí mantuvo su éxito como goleadora al anotar 53 tantos más y lograr un campeonato de Liga, el cual significó el segundo título para las Águilas. Durante su estancia en América, jugó cuatro finales, pero solo se consagró campeona en una.

Con su talento y olfato goleador, la delantera mexicana se ganó un puesto en la Selección Mexicana Femenil, en la que se ha convertido en un pilar del ataque.

La delantera regiomontana llega a las Rayadas con el objetivo de contribuir para que el equipo logre más triunfos y campeonatos. “Junto a sus compañeras, Katty buscará el bicampeonato de la Liga BBVA MX Femenil y que el Club de Futbol Monterrey siga haciendo historia”, cerró el comunicado de Rayadas.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39459 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.