Polémica en Jalisco: Morena Presenta Denuncia Contra Pablo Lemus por Fraude Electoral

Claudia Delgadillo González, excandidata por Morena a la gubernatura de Jalisco, informó que presentaron un juicio de inconformidad tras la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Pablo Lemus, virtual gobernador electo, tras finalizar los cómputos distritales.

La morenista acusó “graves irregularidades” en el proceso electoral; motivo porque presentaron argumentos y pruebas que evidencian las inconsistencias en los cómputos distritales para evidenciar la presunta violación a los principios de imparcialidad, certeza y autenticidad del sufragio, explicó la excandidata.

“Ante las graves irregularidades cometidas en la elección del pasado 2 de junio, hemos promovido hoy un Juicio de Inconformidad en contra de la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura y la constancia de mayoría entregada el domingo pasado”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, Delgadillo junto con el acuse del recurso legal.

Claudia Delgadillo impugnación Jalisco (@ClaudDelgadillo)

La excandidata arremetió contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco al asegurar que fue partícipe del fraude, y señalar que no se debería de validar el resultado del proceso democrático “viciado”.

El pasado 7 de junio se dio a conocer que Paulina Ramírez Höhne, presidenta del IEPC, recibió amenazas de muerte a través de redes sociales después de que Morena denunció las supuestas irregularidades cometidas por el personal del instituto que provocaron las sospechas del partido guinda en los resultados revelados.

“Estamos librando esta batalla legal porque lo que más nos importa es asegurar que la voz de las y los jaliscienses sea respetada. Estamos seguros que con los argumentos y las pruebas ofrecidas, la autoridad tendrá los elementos necesarios para limpiar la elección de Jalisco”, concluyó Claudia Delgadillo.

Pablo Lemus niega posibilidad de fraude y alista transición

El virtual gobernador electo, Pablo Lemus, negó la posibilidad de que haya ocurrido un fraude en las elecciones del pasado 2 de junio y tachó de “show mediático” las múltiples acusaciones que ha hecho Morena sobre los resultados.

A la par, el pasado 10 de junio, Lemus se reunión con Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco, para dialogar sobre cómo se desarrollará el proceso de entrega-recepción.

“Pronto Pablo estará anunciado el equipo que estará coordinando la transición, pero estoy seguro que con el respaldo mayoritario del pueblo de Jalisco inicie una nueva etapa muy, muy importante para nuestro estado. Es un escenario complejo, pero yo creo que tienes la capacidad de liderazgo y todo lo que se necesita para hacerlo bien”, dijo Alfaro a Lemus.

El gobernador de Jalisco finalmente se pronunció sobre los resultados de la jornada electoral. (X @EnriqueAlfaroR)
(Agencias)
Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.