Clientes y empleados resguardados tras intento de asalto en Walmart Azcapotzalco

La noche de este sábado 15 de junio se reportaron disparos al interior del Walmart de la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la capital mexicana, tras un intento de asalto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), personal de la dependencia tomó conocimiento de un intento de asalto a una sucursal bancaria que se encuentra al interior de la tienda de auto servicio sobre la Avenida Cuitláhuac, en la colonia Victoria de las Democracias.

La encargada de la sucursal dijo a los oficiales que llegaron a atender el reporte, que al abrir la bóveda, observó a tres sujetos en “actitud inusual”, los cuales corrieron para ingresar al sitio donde se encuentra el dinero; sin embargo, la empleada alcanzó a cerrar la puerta.

“Uno de los hombres intentó forcejear con el personal y al no poder abrir la puerta, efectuó un disparo que impactó en la bóveda, y posteriormente se dio a la fuga, junto con los otros sujetos que comenzaron a correr”, informó la SSC.

En imágenes que circulan en redes sociales, se observa al menos a dos personas tiradas en el suelo. Otra de las fotos, que presuntamente fue tomada desde cámaras de seguridad, se muestra a una de persona vestida de blanco y gorra, intentando ingresar a la bóveda.

La SSC-CDMX señaló que los trabajadores decidieron esperar al personal jurídico para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales, en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los probables responsables.

La Ciudad de México, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Jalisco sumaron la mitad de los robos a bancos en México durante 2023, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Ciudad de México es una de las cinco ciudades que sumaron la mitad de los robos a bancos en México durante 2023. Fotos: Cuartoscuro

Michoacán lidera la lista con 20 incidentes, seguido por la capital del país con 12, mientras que Oaxaca y Veracruz reportaron 11 hurtos cada uno, y Jalisco registró 10 casos.

El informe del SESNSP apunta que entre enero y noviembre de 2023 se documentaron 126 robos a instituciones bancarias en el país. Este número representa una disminución del 23% comparado con el mismo periodo del año anterior.

La tarde del de junio, una serie de detonaciones de arma de fuego se reportaron disparos al interior de un restaurante de la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco, al oriente de la ciudad.

Por estos hechos, una persona habría fallecido y tres más resultaron lesionadas.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.