Tras cuatro nuevas masacres, la escalada sionista alcanza los 37.266 palestinos asesinados

En la capital gazatí, tres mujeres y un niño murieron por la noche, durante una serie de ataques aéreos israelíes.
El ejército de ocupación sionista cometió cuatro nuevas masacres contra familias en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, lo cual resultó en la muerte de 34 civiles y heridas a otros 71, según fuentes médicas del territorio bajo asedio hace meses.

El número de personas asesinadas desde el inicio de la agresión israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 37.266. Otras 85.102 personas, la mayoría de las cuales son niños y mujeres, han resultado heridas; de acuerdo a informes del Ministerio de salud gazatí, avaladas por la ONU.

De acuerdo a la misma fuente, miles de víctimas siguen atrapadas bajo los escombros o dispersas en las carreteras, ya que los equipos de ambulancias y de defensa civil enfrentan dificultades para llegar a ellas debido a los continuos ataques israelíes, la enorme cantidad de escombros y la escasez de combustible y equipo pesado.

Los datos sobre las víctimas en Gaza son incompletos debido a la intensa agresión israelí, la interrupción repetida y total de los servicios de comunicación e Internet, la falta de combustible y la devastación de la infraestructura, lo que dificulta documentar las cifras.

No obstante, trascendió que al menos cinco personas murieron por los bombardeos israelíes en Jan Yunis y Rafah, al sur de la Franja, y en Deir al Balah, en el centro del devastado territorio palestino.

Medios de prensa locales explicaron que «barcos de la ocupación (israelí) hicieron fuego de ametralladora contra las costas en Jan Yunis y mataron a dos pescadores».

En el este de Rafah, de donde ha sido desplazado de manera forzosa en torno a un millón de personas ante el avance israelí, los militares abrieron fuego y mataron a otras dos personas e hirieron a varias. Por otro lado, un helicóptero armado con una ametralladora atacó la zona oeste de la ciudad.

En el centro de la Franja, en Deir al Balah, uno de los puntos a los que huyeron los refugiados desde Rafah, el Ejército bombardeó una casa, matando a otro palestino.

En adición, un niño murió «de hambre y deshidratación» en el hospital Mártires de Al Aqsa de este enclave en el centro de la Franja, denunció Wafa, con lo que el número de muertos por malnutrición desde el inicio de la escalada sionista llegó a 40.

Los nuevos datos llegan justo cuando la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, en inglés), en su último informe sobre la situación en Gaza reveló que «un 96 por ciento de las mujeres y niños de entre 6 y 23 meses no cumplen sus necesidades nutricionales a falta de una diversidad mínima en la dieta».

Asimismo, también continuaron los bombardeos al norte, en ciudad de Gaza, donde Israel lanzó un ataque con artillería al este del barrio de Zeitún, de donde las tropas se retiraron este jueves.

En la capital gazatí, tres mujeres y un niño murieron por la noche, durante una serie de ataques aéreos israelíes. Telesur

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.