La empresa de Ticketmaster quiere operar con políticas poco éticas, pues informó que no reembolsaría el costo del boleto en caso de que uno o varios artistas cancelaran su presencia durante un festival.
Ante los hechos, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salió en defensa de los usuarios, e impuso una medida precautoria el 12 de junio a la empresa de boletos para que desista de esa medida en menos de 48 horas.
La Procuraduria del Consumidor hizo una revisión de las modificaciones de términos y condiciones hechas por Ticketmaster, por lo que la Profeco mencionó que «podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor».
La Profeco pidió a Ticketmaster que en 48 horas suspenda la negativa de reembolso por la posible ausencia de algún artista en un festival. Profeco afirmó que los proveedores deben cumplir con los servicios prometidos, por lo que si un artista anunciado no asiste, la empresa debe respetar las condiciones de la venta.
En caso de no cumplir, deben reembolsar el costo del boleto y cargos adicionales, más una compensación del 20%. La única excepción para no reembolsar es en casos de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.