San Luis Potosí, SLP. Lidia Argüello Acosta, secretaria adjunta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a través de un comunicado firmado por 12 ex gobernadores panistas, una restructuración del partido a nivel nacional.
Dijo que es importante hacer una reflexión sobre qué fue lo que estuvo mal en este proceso 2024 y hacer una evaluación, además de una estrategia nueva rumbo al 2027.
La funcionaria del partido estatal, agregó que la planificación del partido deberá venir desde los órganos competentes como el Consejo Estatal del PAN y ver qué estructuras funcionaron y cuáles no.
Lidia Argüello expresó que “tenemos que revisar nuestra forma de ingresar al partido y es una capacitación continua. Alguien decía, nadie ama lo que no conoce y nadie defiende lo que no conoce” Si nuestros panistas no saben nuestra doctrina, nuestros postulados, de poco o mucho van a defenderlos o de poco o mucho van a postularlos”.
“El pueblo de México es claro y contundente: Quiere a Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República para continuar con el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador. Al PAN nos dijo que no nos quieren en la presidencia ni en la mayoría de los puestos federales ni en los puestos locales que se eligieron ese día. La votación que obtuvimos muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja”, sentenciaron los políticos blanquiazules.
Asimismo, reconocen los ex mandatarios panistas que “la ciudadanía prefiere el proyecto de la Cuarta Transformación”.
“Nuestro presidente Marko Cortés debe dar testimonio de que debemos manejar nuestra democracia interna como exigimos del gobierno lo haga en toda la Nación”, recalcaron.