El ente aseguró que también existen riesgos para la salud de los habitantes del enclave.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) alertó este jueves sobre riesgos catastróficos para el medio ambiente y la salud de las personas por la acumulación de toneladas de desechos en Gaza.
Según el ente, la acumulación de los desechos se reporta en o cerca de áreas pobladas tras los continuos ataques por parte de las fuerzas de Israel.
Mediante su cuenta de la red social X, la Unrwa apuntó que «hasta el 9 de junio, se han acumulado más de 330.000 toneladas de desechos en o cerca de áreas pobladas en toda Gaza, lo que plantea riesgos catastróficos para el medio ambiente y la salud. Los niños hurgan en la basura a diario».
Además, enfatizó que el acceso humanitario sin obstáculos es crucial para restaurar las condiciones de vida de las personas.
Ya se cumplen más de ocho meses de los violentos ataques constantes de las fuerzas de ocupación contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, lo que ha dejado más de 37.200 personas asesinadas, de acuerdo con las autoridades sanitarias, siendo la mayoría son mujeres y niños.
(TeleSur)