INAPAM Introduce Nuevo Beneficio de Transporte para Adultos Mayores con Tarjeta

Los adultos mayores tienen la posibilidad de acceder a la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual ofrece una gran variedad de beneficios como descuentos especiales en la compra de productos y servicios.

Entre sus principales beneficios se encuentra descuento en el pago del transporte público y en servicios de atención médica; sin embargo, recientemente dieron a conocer que un nuevo beneficio se agrega al listado.

La tarjeta del INAPAM ofrece diversos beneficios (Foto: Gobierno de México)

Algunos de los beneficios que se pueden encontrar a través de tarjeta van en torno al transporte público y a la salud física, ejemplo de ello es que algunos gimnasios realizan un descuento especial a los adultos mayores al momento de presentar su plástico.

Cabe mencionar que este descuento aplica exclusivamente en la Ciudad de México (CDMX), en donde ya se cuenta con descuento al momento de viajar en transportes como el Metro y el Metrobús, aunque en el caso del nuevo descuento, la novedad es que se trata de una manera de transportarse en donde las y los adultos mayores podrán tener una mayor actividad física.

El descuento que se añadió es para el uso de la Ecobici, conocido por ser uno de los medios de transporte más icónicos de la capital, el cual ahora ofrece tarifas especiales para adultos mayores.

El nuevo beneficio es para hacer uso de la Ecobici de la CDMX (X/@ecobici)

A través del sitio web oficial de Ecobici se puede encontrar un apartado al momento de adquirir un plan en el que se establece que para las personas que tengan tarjeta del INAPAM pueden adquirir su plan Anual o Anual Ecobici+ con un 10 por ciento de descuento.

En caso de querer acceder al descuento, lo que se debe hacer es registrarse en alguno de los Centros de Atención a Personas Usuarias. Las direcciones a las que se puede acudir para llevar a cabo el registro son las siguientes:

– Camellón Reforma y Río Guadalquivir

– Camellón Reforma, frente a Reforma 222

– Insurgentes Sur, entre Montecito y Filadelfia

Planes de Ecobici

Los diferentes planes que ofrece Ecobici tienen diferentes costos, los cuales ofrecen un número específico de días en los que se puede utilizar el medio de transporte.

Los costos por días o por plan son los siguientes:

– Plan Anual: 545 pesos mexicanos

– Plan Anual Ecobici+: 899 pesos mexicanos

– 7 días: 409 pesos mexicanos

– 3 días: 245 pesos mexicanos

– Un día: 123 pesos mexicanos

Es importante señalar que todos los planes incluyen trayectos ilimitados de 45 minutos, en caso de viajes que excedan dicho tiempo aplican tarifas extras que van de los 26 a los 52 pesos mexicanos.

Hay diferentes planes para el uso de la Ecobici [Twitter/@LaSemovi]

Requisitos para tramitar la tarjeta del INAPAM

Las personas que busquen obtener su tarjeta deben tener a la mano los siguientes requisitos:

– Documento de identidad: puede ser credencial de elector, licencia de manejo vigente, pasaporte vigente, credencial del IMSS o ISSSTE, constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado, carnet siempre y cuando cuente con datos como la fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma.

– Documento que compruebe edad de al menos 60 años.

– Comprobante de domicilio: puede ser el recibo de agua, luz o teléfono, que cuente con domicilio actualizado y completo, además de que no puede tener más de tres meses de antigüedad.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.