¡Pobre México!!, se aproxima un sexenio de estallidos sociales, mucho dolor y muerte

¡A LO MERO MACHO!!

 

 

                                  Por Edmundo Cázarez C.

 

Decían los abuelos: “Lo que mal comienza, mal acaba” A lo Mero Macho, creo que dichos refranes están llenos de sabiduría popular, y quizás, tengan mucha razón ¿Por qué le digo esto, mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA? A mis casi 69 años de vida, jamás me había tocado ser testigo presencial de la furia presidencial para cometer todo tipo de arbitrariedades y lograr perpetuarse en el control del poder que representa la presidencia de la República, vamos, ni Gustavo Diaz Ordaz, Luis Echeverría, Carlos Salinas o Peña Nieto, se atrevieron a cometer tal barbarie como sucedió al término de la jornada electoral del domingo pasado, barriendo absolutamente con todo, el mismo INE pasó a ser un simple trapero ante la orden presidencial de que los resultados fueran a favor de Claudia Sheinbaum, para convertirla en la primera mujer que ocupe la silla presidencial.      

 

Lo sucedido la noche del pasado domingo 2 de junio, al cierre de la elección presidencial, se pudo percibir, a lo largo y ancho del territorio nacional, la maquinaria y todo el poder del estado para apropiarse de los resultados a como diera lugar y favorecer a la ungida de López Obrador, para que resultara como “ganadora” de dichos comicios y se mostrara como una “auténtica y limpia elección”, lo cual, dejó mucho que desear. Ahora entiendo por qué, el monstruo que todavía habita Palacio Nacional, “cuidara” tanto a Manuel Bartlett, claro está, volvió a poner en práctica “la caída del sistema”, para que “cuajara” a la perfección, la maquinación del fraude a favor de la otrora jefa de gobierno de la Ciudad de México, la “inmaculada” Claudia Sheinbaum Pardo.

 

POR FAVOR, PERMÍTAME CONTARLE ALGO QUE SUCEDIÓ EN MI CASA LA NOCHE DEL DOMINGO 2 DE JUNIO… Estando acompañado de mi nieto, observábamos a través de la televisión, para ser exactos, la magnífica transmisión de la jornada electoral que llevo a cabo Imagen Televisión, con total profesionalismo, sin titubeos y llamándole a las cosas por su nombre, sin recargar la balanza ni para un lado ni para el otro, con absoluta imparcialidad, a cargo del siempre preciso y talentoso Ciro Gómez Leyva, acompañado por Nacho Lozano, Manuel Feregrino y Pascal Beltrán del Rio, es como pudimos informarnos, paso a paso, de la elección presidencial. 

 

Cuando mi nieto vio que, una y otra vez, desde el INE daban largas y largas para dar a conocer los resultados de la elección, me dijo: “Abuelo, esto me huele mal, para mí, aquí hay gato encerrado” Le hice ver que no era tan sencillo completar los resultados de la elección presidencial más grande en la historia del país, y por lo mismo, requería de más tiempo. Totalmente incrédulo y dueño de su apreciación me dijo… ¡Mangos abuelo!… “Yo no doy crédito que no tengan seriedad al poner una hora para dar los resultados, luego, la cambian una y otra vez…” ¿A qué demonios juegan?

 

Por fin, pasadita la media noche, aparece Guadalupe Taddei Zavala, en su calidad de consejera presidente del INE, para dar a conocer los resultados finales de la elección, por supuesto, habían echado toda la carne al asador a favor de Claudia Sheinbaum y pueda conducir los destinos de México durante los próximos seis años…

 

¡De pronto!!, mi nieto con lágrimas en los ojos me abraza y me dice… ¿Para qué demonios fui a votar por primera vez? ¿Cuántos jóvenes como yo, fuimos ilusionados para lograr un cambio en México y se termine un supuesto gobierno que protege a los narcos y terroristas que han llenado de luto a miles y miles de hogares y familias?

 

A lo Mero Macho, me dolió mucho ver llorar a mi nieto, su rostro reflejaba un enorme dolor e impotencia. Lo abracé y traté de transmitirle un poco de tranquilidad. Al momento en que me da un beso en la frente exclama… ¡No es justo abuelo!! A esta señora, refiriéndose a Claudia Sheinbaum… ¡México le vale madre!!, lo único que le interesa es haber obedecido al pie de la letra las indicaciones de su “padrino” y conseguir el poder por el poder. ¿En dónde dejan los sueños de nosotros los jóvenes?… ¡Abuelo, escúchame bien!! Tú sabes perfectamente que soy un chavito de tan solo 18 años, que, todo emocionado fui a votar por primera vez y me duele muchísimo ver truncados mis sueños de contribuir a deseado cambio en mi país, por culpa de la perversidad de un monstruo que quiere perpetuarse en el poder, controlando, desde afuera, absolutamente todo.

 

Mi muy estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, créame que estas líneas las escribo con las mismas lágrimas que derramó mi nieto al sentir esa frustración, coraje y hasta rabia. Dentro de mi corazón me dolía mucho, lo que mi nieto estaba experimentando, su primer voto ya como ciudadano, había sido robado descaradamente.

 

Un poco más tranquilos, antes de irnos a dormir, me pide que lo acompañara a la cocina, abre el refrigerador y saca una botella de vino tinto. Sirve dos copas y todavía me dice… ¡Ay, abue!!, sabes perfectamente que no soy “pitoniso”, ni mucho menos le hago a la “brujería”, pero me encanta leer e investigar. Lo único que te puedo decir, es que el próximo sexenio se caracterizará por una serie de “estallidos sociales”, mucho dolor y muerte. Esta gente piensa que los jóvenes somos unos pendejos… ¡Qué equivocados están!! Lo único que buscan es el poder por el poder. En la universidad, lo vimos claramente cuando Claudia Sheinbaum hizo exactamente lo mismo, copiar la iniciativa de Xóchitl Gálvez de ir a visitar al Papa Francisco. Es una mujer que no tiene una milésima de inteligencia, y creo, que hasta padece de ceguera mental. Que quede bien claro, eso, no quiere decir que sea misógino. Adoro a mi mamá, a mis dos hermanas, a mi abuela y mi novia, en cada una de ellas veo enormes valores que me han inculcado durante mi crecimiento”

 

Cada una de las palabras de mi nieto, un chamaquito que acaba de debutar a la mayoría de edad, taladraron no solamente mis oídos, sino que me sacudieron todo mi interior, de tal manera, no pude dormir pensando y analizando cada una de sus expresiones. Y no por que sea mi nieto, creo que tiene toda la razón.

 

Al día siguiente, regresando de la universidad, se tomó la molestia de mostrarme su laptop, se puso a investigar cómo es que habían llegado al poder célebres personajes como Nicolás Maduro y Evo Morales, entre otros mandatarios latinoamericanos, responsables de llevar a la miseria a sus países. Me mostró con gráficas la “hecatombe”, -así le llamó, a la que Claudia Sheinbaum va a llevar a México, ya como presidenta, teniendo bajo su control, todo el poder presidencial y el Congreso de la Unión. 

 

A lo Mero Macho, me dejó petrificado. Un jovencito que acaba de ingresar a la universidad en la carrera de Relaciones Internacionales… ¡Puff!!

 

A decir verdad, lo que ha sucedido en México, no es otra cosa que el sometimiento de un pueblo que aceptó vender su dignidad y libertad por unos cuantos pesos bimestrales. El propio López Obrador lo expresó abiertamente desde el púlpito de “las mañaneras” ¡La gente más jodida, es la que nos sostiene en el poder, porque son millones y millones de gente muerta de hambre, que no les importa dar un voto a cambio de unas cuantas migajas!!, palabras más, palabras menos.

 

PERO NADA ES PARA SIEMPRE… Sin ser un experto en política, le puedo decir que, no tardará ni tres años, cuando seremos testigos de la autodestrucción de MORENA, es decir, se registrará una verdadera carnicería entre los mismos “dirigentes” de dicho movimiento político, porque no es un partido, quienes serán rebasados por los líderes de los cárteles que les cobrarán las facturas. En esta vida… ¡nada, pero nada es gratis!!

 

NO LO DUDE MI QUERIDO LECTOR DE MISIÓN POLÍTICA, una vez más, veremos un gobierno de improvisaciones, acostumbrado a echarle la culpa a los demás, pero ahora, dudo mucho que Claudia Sheinbaum se vaya a oponer para que se castigue a López Obrador por los graves errores cometidos durante su mandato. Por eso, es que se están apurando porque se apruebe la ley amnistía y se lleve a rango constitucional para protegerlo a como dé lugar… ¡Perro no come perro!!

 

¡Que Dios nos agarre confesados!!, porque si con el asesino de López Obrador nos fue de la patada, lo que nos espera con Claudia Sheinbaum será mucho más terrible. No se le olvide a usted, mi estimado lector, que López Obrador mató a su propio hermano… A lo Mero Macho ¿Usted cree que se va ir mucho a La Chingada?, a su fastuosa finca que nuestros soldados le remodelaron en Palenque Chiapas?… ¡No hombre!! López Obrador no es pendejo, sino un verdadero monstruo sanguinario y vengativo.

 

Eso es todo por hoy…. Y como siempre… ¡SALUDOS CORDIALES!!

Acerca de misionpo 39269 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.