Por el asesinato de dos niños, aparentemente bebés de meses, y cuatro mujeres en una vecindad perpetrado por individuos armados, la ciudad de León, Guanajuato, se encuentra shock.
Los trágicos sucesos ocurrieron en la colonia Industrial durante la noche del pasado domingo 9 de junio, los medios locales informaron que los tiradores ingresaron al cuarto de vecindad en busca de una persona específica y, al no encontrarla, abrieron fuego contra las mujeres y los menores de edad. Los criminales, como de costumbre, huyeron y hasta momento no han sido encontrados.
El periodista Jesús Padilla informó en entrevista con Radio Fórmula que la policía observó a dos bebés entre las víctimas, uno aparentemente de 11 meses y otro de 2 meses de vida, y resguardaron la zona hasta la llegada de agentes de la Fiscalía de Guanajuato.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad de León, dio a conocer que cerca de las 22:00 horas, recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre disparos de arma de fuego en la calle Pénjamo.
Agentes policiales y servicios de emergencia, incluyendo paramédicos, se dirigieron al lugar de los hechos, donde lamentablemente confirmaron que las seis víctimas ya habían fallecido.
Las autoridades informaron que se encontraron casquillos de arma corta y larga en la escena, y se activó el protocolo de cadena de custodia para asegurar la integridad de las pruebas, siendo entregada la escena a los peritos correspondientes.
Foto: SS