Max gana el Gran Premio de Canada y Checo abandona

Con un fin de semana de Sergio Pérez para el olvido, el piloto de Red Bull nunca pudo recuperarse de su mala clasificación en la pista y abandonó el Gran Premio de Canadá por un accidente propio que acabó con su alerón trasero. Segunda carrera consecutiva en la que el tapatío no suma ningún punto y vuelve a bajar en el Mundial de Pilotos.

Pero el actual campeón hizo lo propio y para la escudería austríaca, no todo estuvo perdido. Max Verstappen repitió victoria en Montreal, el triunfo número 60 en su carrera. Lando Norris y McLaren firmaron otro buen resultado con un segundo lugar y el tercer puesto se lo quedó George Russell con Mercedes.

Con inicio de carrera tranquilo por el suelo mojado, no hubo incidentes y en la punta las posiciones se conservaron, George Russell hizo su trabajo y pudo mantener la primera posición contra Max Verstappen. Sergio Pérez por su parte perdió una posición.

Sin embargo, pasado el ecuador de la cita, en la vuelta 53, todo cambió, ya que tras el cambio a las gomas de seco, Sergio Pérez, Carlos Sainz y Alexander Albon protagonizaron dos incidentes distintos. El mexicano fue el primero en quedarse fuera de combate, ya que en la quinta curva se fue al lado mojado y se fue directo contra las protecciones, rompiendo su alerón trasero, con lo que se vio obligado a retirarse, lo mismo que el español y el anglotailandés.

Al final se dio principalmente entre ambos Mercedes por la lucha del último escalón del podio, al final fue Russell quien recuperó la posición y se la apropió. Por su parte el actual campeón mundial se quedó con el primer puesto y Norris y McLaren terminaron en el segundo lugar.

La Carrera explosiva en el circuito Gilles Villeneuve, más allá del mal resultado para Sergio Pérez, toda la prueba estuvo llena de altibajos y fue peleada hasta lo último. La siguiente prueba es el Gran Premio de España el próximo 23 de junio.

Acerca de misionpo 38642 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.