Dueños de Loly in the Sky: Conoce a los Propietarios de la Marca Mexicana Acusada de Estafa

Loly in the Sky ha estado en las principales búsquedas de Google en las últimas horas. A pocos días de que se viviera el Hot Sale, surge en redes sociales una demanda colectiva contra la firma de zapatos, propiedad de los hermanos Lorena y Eduardo Vázquez Serna.

A través de “X”, antes Twitter, diversos usuarios han compartido su experiencia sobre la falta de entrega de productos que compraron del 15 al 23 de mayo, insinuando posibles estafas.

Por un lado, algunos aseguran que el fin de la marca mexicana se veía venir desde que salió a la luz que parte de sus productos no eran hechos originalmente por la firma y su calidad iba en decadencia; mientras que otros comentan estar decepcionados de la marca.

Loly In The Sky recibe comentarios negativos en redes sociales.

Todo comenzó cuando un grupo de personas compartió en redes sociales su molestia sobre el retraso en la entrega de sus productos. Poco a poco, más usuarios se sumaron y agregaron experiencias propias con algunos de los artículos que habían adquirido anteriormente. Pocos días después, la marca mexicana ya es tendencia, y su nombre está lleno de comentarios negativos y peticiones de reembolso.

De acuerdo con testimonios, el servicio al cliente aseguraba que el retraso en la entrega se debía a la alta demanda durante el Hot Sale, pero recientemente se dio a conocer que parte de los empleados ya fueron despedidos sin explicación y sólo dándoles mil pesos de liquidación por año trabajado.

Dichas situaciones se suman al cierre de algunas tiendas físicas y la eliminación de comentarios negativos en redes sociales, aunque paradójicamente no haya nadie respondiendo preguntas en las cuentas oficiales, números o correos.

Hasta ahora, Loly in the Sky no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pese a que en Internet se lee el descontento de los clientes, quienes aún mantienen la esperanza de que su producto sea entregado o exista un reembolso.

Es en “X” donde el mayor número de personas han hecho público su descontento por Loly in the Sky. Ante la falta de entrega de productos por parte de Loly in the Sky, personas que no han recibido sus productos desde finales de mayo ya crearon una demanda colectiva en la plataforma Tec Check, buscando que la empresa reembolse el dinero o entregue el producto, además de pedir una bonificación de al menos 20% del valor de la compra.

¿Quiénes son Lorena y Eduardo Vázquez Serna?

Loly in the Sky, fundada en 2013 por los hermanos Lorena y Eduardo Vázquez, emergió como una marca de calzado de las más importantes a nivel nacional. La visión detrás de la marca fue ofrecer zapatos cómodos, de calidad y con diseños únicos, destinados a hacer sentir especiales a las mujeres.

Lorena Vázquez, la directora creativa de Loly in the Sky, contó en entrevistas con diversos medios que la entrevistaron siempre tuvo una conexión especial con los zapatos incluso desde la infancia pues llegó a señalar que dormía con ellos puestos.

Este temprano amor por los zapatos la llevó a cursar una carrera en Diseño de Modas en el Instituto Marangoni de Milán, en Italia. Posteriormente, Lorena obtuvo una maestría en Diseño de Accesorios en Barcelona, donde se perfeccionó trabajando con maestros artesanos catalanes, adquiriendo habilidades que le permitieron infundir un toque distintivo a cada uno de sus diseños.

Los hermanos Eduardo y Lorena Vázquez Serna. (Captura de pantalla/Linkdin)

Eduardo Vázquez, quien actuó como director operativo, trajo al equipo una formación en Economía y una maestría en Prospectiva Estratégica. En 2011, fue reconocido como Global Shaper por el Foro Económico Mundial, subrayando su capacidad emprendedora y estratégica.

Eduardo Vázquez Serna fue la fuerza motriz detrás de las operaciones diarias de la marca, asegurando que se mantuvieran los estándares de calidad y que se ejecutaran las estrategias adecuadas para el crecimiento y la expansión.

La filosofía de Loly in the Sky no se limitó a la creatividad en los diseños. Los zapatos fueron veganos, es decir, no utilizaban materiales de origen animal, lo que resonó con una clientela que favorece productos sostenibles.

Lorena, quien actualmente reside en Texas, Estados Unidos, forjó una comunidad de “Lolygirls” luego de la expansión de Loly in the Sky con 13 tiendas en diversas ciudades de México como Monterrey, Querétaro, Cancún y Mérida, además de una ubicación en Guatemala.

Asimismo, la marca penetró el mercado estadounidense mediante asociaciones con minoristas en línea como Liverpool y Macy’s. Cada año, lanzaron dos colecciones principales: Primavera-Verano y Otoño-Invierno, con un catálogo de 50 a 52 nuevos modelos por temporada.

Ahora, a raíz de los hechos de incumplimiento de la marca, diversos testimonios han surgido sobre la pareja de hermanos y su pésima relación, pero no sólo ello, sino que también acusan a la familia de ser personas clasistas al indicar que nunca quisieron bajar los precios con tal de salvar a la empresa, pues se rehusaban a bajar el estatus de su marca, así como la repulsión que le causaba a Vázquez Serna el llevar sus modelos a tiendas como Coppel, en donde se les cambió el nombre a Loly Love.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.