Uruguay no tuvo piedad con México y lo humilló 4-0 en partido de preparación, a 15 días del inicio de la Copa América 2024.
Darwin Núñez, delantero del Liverpool de Inglaterra, fue la gran estrella y se sirvió con la cuchara grande al conseguir un triplete a los minutos 7, 44 y 49, aunque la mala noticia fue que tuvo que salir del partido por lesión. Facundo Pellistri fue el autor del otro tanto uruguayo.
El técnico Marcelo Bielsa le ganó la partida a su contraparte Jaime Lozano, quien envió como titulares en el ataque a Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, César Huerta y Memo Martínez, que nada pudieron hacer en la ofensiva mexicana.
En la segunda parte, el ‘Jimmy’ quiso modificar dando entrada a jugadores como Julián Quiñones, Alexis Vega y Luis Romo, pero ya era demasiado tarde y se tuvieron que conformar con una dolorosa derrota.
En la recta final, el encuentro comenzó a tornarse hostil, pues los aficionados mexicanos que asistieron al Empower Field at Mile High de Denver, molestos con el funcionar del equipo mexicano, comenzaron a protagonizar peleas en las gradas, a corear el grito homofóbico, y por lo menos cinco ‘espontáneos’ se metieron al terreno de juego, por lo que el árbitro se vio obligado a terminar el partido de inmediato.