El futuro incierto de Guido Rodríguez: lo que podría truncar su traspaso al Barcelona

Un nuevo capítulo se suma a la novela del fichaje de Guido Rodríguez al Barcelona. El acuerdo verbal que tenía el mediocampista que quedará libre del Betis con el club catalán podría caerse, según informaron desde España.

El argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, enfrenta un panorama incierto de cara a su futuro inmediato, luego de que el acuerdo verbal para su incorporación al Blaugrana no se formalizara por escrito antes de junio. A pesar de que se había llegado a un acuerdo verbal para la firma de un contrato por dos temporadas (con opción de extender el vínculo por una tercera) la falta de formalización ha dejado al jugador en una situación de incertidumbre.

Según fuentes cercanas al club catalán, el área deportiva, en colaboración con el nuevo técnico Hansi Flick, ha reconsiderado la prioridad de la incorporación de Guido Rodríguez. En su lugar, surgen nombres como el de Mikel Merino, figura de la Real Sociedad, quien cuenta con consenso dentro del cuerpo técnico.

En este contexto, el representante del argentino está analizando otras opciones ante la aparente disminución del interés por parte del Culé. Si bien el propio futbolista había manifestado su preferencia por el Barcelona sobre otras opciones como el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen, en el Barça han enfriado la negociación y puede que deba buscar un nuevo destino.

“El preacuerdo del Barcelona con Guido Rodríguez siempre fue verbal, nunca firmado y sólo válido hasta finales de mayo. El futuro de Guido vuelve a estar abierto, depende del jugador y también de la directiva del Barça si quieren reactivar la opción o no. Actualmente está en silencio”, describió en las redes sociales el periodista especializado en el mercado de pases europeo Fabrizio Romano.

Cabe recordar que Xavi Hernández había manifestado su interés en sumar a Guido Rodríguez desde enero, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto debido al factor económico. No obstante, con la llegada de Flick, se ha producido un giro inesperado en la operación, que aparentemente se estancó.

Actualmente, el futuro del ex Betis con el Blaugrana parece descartado y desde su entorno están a la espera de que se clarifique la situación financiera del club. Si el equipo no dispone del límite salarial suficiente para su contratación, el argentino podría volver a estar en consideración, aunque fuentes internas del club catalán consideran que es poco probable que esto ocurra durante el mercado de pases venidero.

De todas maneras, Rodríguez, convocado además por Lionel Scaloni para la Copa América que se disputará en Estados Unidos, contaría con otras ofertas sobre la mesa para analizar su futuro, siempre en el caso de que su arribo al Barcelona se caiga definitivamente. Lo que resta será aguardar que se resuelvan los temas financieros en las oficinas de la entidad catalana para que la traba sea resuelta y un campeón del mundo pueda volver a ponerse la camiseta azulgrana. De todos modos, todo indica que el mediocampista deberá buscar un nuevo rumbo.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.