No Todo lo que Brilla es Oro… ¡Pobre México!

¡A LO MERO MACHO…!!

 

Por Edmundo Cázarez C.

 

Reza el refrán que: “No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla”, y las elecciones presidenciales del domingo de 2 junio de este sangriento 2024, cumplieron con su sometido. No obstante que esta columna, mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, por cuestiones de tiempos con la diseñadora y tiempos de edición, me vi en la imperiosa necesidad de entregarla el viernes 31 de mayo, a tan solo 48 horas que el proceso electoral se llevara a cabo, mi deseo es comentarle lo siguiente:

 

 NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO…. ¿Por qué le digo esto?, la tarde del miércoles 29, haciendo uso de un auténtico multi derroche de millones de pesos, para que la “chacha” de López Obrador, Claudia Sheinbaum, cumpliera su “sueño dorado” de un fastuoso cierre de campaña, teniendo nada más ni nada menos, que la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, con miles y miles de “acarreados”, provenientes de todo el país, ¡ah…!!, pero eso sí, ni tardo ni perezosa, la Secretaria de Seguridad Ciudadana se apresuró a informar que había tenido un aforo de 550 mil personas, según ellos, rompiendo récord de asistencia a un cierre de campaña, de la “cenicienta” del todavía enano inquilino de Palacio Nacional.

 

Es más, solamente les faltó decir, que hasta hicieron un “pacto de amigos”, con San Pedro y la Corte Celestial, para que desviaran el torrencial aguacero que estaba a punto de caer, ahí, precisamente en el Zócalo.

 

Lo que tampoco fue una “coincidencia”, fue que los integrantes del ridículo, simulado e hipócrita “plantón” que llevaban a cabo los integrantes de la CNTE, para “protestar” porque hasta sus perros tenían diarrea, eso, fue un verdadero cuento chino. Como dice el dicho… “Con dinero baila el perro”. Qué casualidad que se vieron tan “modositos” para hacerse a un lado y no entorpecer la fiesta de la sobrina de “Hermelinda Linda”, en su ambición de convertirse en la nueva Emperatriz del Anáhuac. ¡Por supuesto!!, que les soltaron una muy, pero muy buena lana para que se mantuvieran quietecitos, y hasta los invitaron para que presenciaran de cerca el show de los internacionales “Ángeles Azules”.

 

Bueno, hasta la Bandera Nacional les pusieron desde muy tempranito para que la fiesta estuviera adornada de todo a todo. No obstante que se había activado la Contingencia Ambiental, por órdenes del “Nerón” a la mexicana, les dieron “luz verde” absolutamente en todo, para que el espectáculo presidido por la lagartija, estuviera de lujo.

 

¿PERO QUÉ DIJO LA SEÑORA SHEINBAUM, en su aburridísima “perorata” de casi una hora y media…? ¡Nada, pero nada que valiera la pena!! Quien fuera la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dedicó a dar lectura a un desarticulado “mamotreto” sin pies ni cabeza. Detrás de ella, en el estrado, se veía al nefasto Higinio Martínez, que estaba hasta la madre de estar ahí parado, escuchando una y mil pendejadas que salían de la boca de la señora que sueña con go0bernar al país. 

 

Durante la transmisión por televisión “en vivo” que realizó Canal 8, propiedad de El Heraldo de México, en la parte superior de la pantalla, aparecía un “super”, que dejaba en claro que dicha transmisión era tiempo pagado ¿Cuántos millones costó ese control remoto desde el Zócalo?

 

A lo Mero Macho, no sé si me haya excedido en un afán masoquista, chutarme todo el discurso de la “ungida” presidencial, con el propósito que le cuide las espaldas cuando, por fin… ¡se vaya mucho a la Chingada!!, a su fastuosa mansión que le construyeron los soldados mexicanos y con cargo al erario público, allá en Palenque, Chiapas.

 

Volviendo al somnífero discurso, bueno, si es que le puedo llamar “discurso”, a un larguísimo rosario de alabanzas dirigidas hacia quien le entregó el “bastón de mando”, una y otra vez, de su ronco pecho, vociferaba que López Obrador había sido el mejor presidente que haya tenido México en toda su historia, es más, solamente le faltó decir que Dios, junto a López Obrador, es un pobre pendejo… ¡de ese tamaño!!, la sumisión de alguien que no tiene ni la remota dignidad y que es capaz de ponerse de tapete o de trapero, con el deseo que le den esa enorme responsabilidad que no tendrá con qué hacerle frente.

 

Como le explicaba al principio, mi muy estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, esta columna, me di a la tarea de elaborarla pasada la noche del jueves y madrigada del viernes 31 de mayo, a expensas que el domingo 2 de junio, se dé a conocer, que, haciendo uso de toda la maquinaria del poder presidencial, se le haga saber que será la próxima presidenta de México… ¡Dios nos libre de tan semejante atrocidad!!

 

No quiero ni pensar que mi casa vaya ser ametrallada en los siguientes días o quien esto escribe, sea victima de un atentado como lo hicieron con Ciro Gómez Leyva. Sheinbaum lleva el mismo veneno que López Obrador por las venas.

 

EN UNA ACTITUD TOTALMENTE DIFERENTE Y AUSTERA, el cierre de campaña que llevó a cabo Xóchitl Gálvez, a media noche del miércoles 29, se fue a su natal Tepatepec, Hidalgo, quien llegó alrededor de las once de la noche a u tierra natal, en donde ya era esperada por sus familiares y amigos, con quienes convivió exactamente afuera de la casa en la que transcurrió su niñez y adolescencia. 

 

Totalmente emocionada, la abanderada de la alianza PAN, PRI, PRD, dijo: “Estoy lista para ser presidenta de México y gobernar de la mano de cada uno de ustedes, en este lugar de piedras y arcilla, en donde nací, entre mezquites… Desde aquí, aprendí el valor del esfuerzo, el amor por nuestras raíces, de un México que tiene una fortaleza histórica que nos hace invencibles a cada uno de los habitantes de esta gran nación… Les juro que no les fallaré, Tepa es mi hogar, es mi cuna, la parte central de mi vida en la que me siento tan orgullosa”

 

Y es que no era para menos, Xóchitl Gálvez… A lo Mero Macho, es una mujer de nuestro pueblo, una hembra que sabe rajarse el lomo para salir adelante y no como la lagartija consentida del presidente más perverso y cobarde que hayamos tenido desde los tiempos de los aztecas y hasta nuestros días.

 

Un poco más adelante, Xóchitl Gálvez recordó que en la plaza de Tepa, es donde vendía gelatinas y tamales… ¡SER POBRE NO ES DELITO!!, y aseguró que sabe lo que cuesta ganarse el pan de cada día, por lo que prometió que, de llegar a la presidencia de la República, siempre estará del lado de los que luchan, de los que trabajan y se esfuerzan por superarse. “Siempre les voy apoyar, siempre tendrán en mí, a su aliada y amiga. Aquí en Tepa, aprendí lo más importante que existe en la vida, que son los valores que se maman en el hogar”, aseguró.

 

A LO MERO MACHO, Xóchitl es una auténtica mujer, orgullosa de sus raíces indígenas y por sus venas, corre un verdadero amor por su patria, cosa que, ni por equivocación, no tiene la otra advenediza protegida de Palacio Nacional.

 

Estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, créame que le pido mucho a Dios que tenga piedad de este hermoso país, hasta la Virgen de Guadalupe está que echa chispas contra quien, en tan solo cinco años, ha destruido completamente a México. Como me lo dijera el Obispo de Texcoco en una entrevista que me concedió hace algunos meses… “México es un país bendecido, nada ni nadie lo va destruir”

 

El próximo domingo, en compañía de mi familia, acudiré a depositar mi voto, con la ilusión de que el falso “Mesías”, no logre dejar el huevo de la serpiente, que en realidad contiene una bola de alacranes…. ¡Dios nos libre de algo tan terrible que vaya a quedar Claudia Sheinbaum como presidenta…!!

 

No sé con qué sorpresa me vaya a dormir la noche del domingo, hago votos porque la luz del túnel brille intensamente… y XÓCHITL GÁLVEZ SEA NUESTRA SALVACIÓN

 

Antes de despedirme, quiero comentarle rápidamente, lo que un chamaquito de tan solo 13 años de edad, en la Ciudad de México, a bordo del Metro me dijo: “Si yo tuviera la oportunidad de votar, les diría a todos mis amigos que unidos, hagamos desaparecer a MORENA, y también, a su líder que tanto daño le ha hecho a México. Los adultos creen que nosotros los niños no nos damos cuenta de las cosas, pero se olvidan que somos personas “chiquitas”, y no por ser niños y adolescentes, no tengamos inteligencia. ¡Que no se les olvide… México es de nosotros también!!     

 

Eso es todo por hoy…. Como siempre… ¡SALUDOS CORDIALES!!

NR: Esta columna fue escrita antes de conocerse el resultado de la elección, que se efectuó el pasado domingo)

Acerca de misionpo 40680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.