Luis Antonio López, alias “El Mimoso”, ex-vocalista de la reconocida Banda El Recodo, podría enfrentar una orden de aprehensión por no asistir a una audiencia del Poder Judicial de Nuevo León. Esto se relaciona con una denuncia pública por violencia doméstica que realizó su aún esposa, María Elena Delfín.
María Elena denunció a “El Mimoso” el pasado viernes 31 de mayo, mediante un video publicado en redes sociales.
En el video, ella acusó al cantante de agresiones físicas y psicológicas. A pesar de haber presentado dos demandas el año pasado en Monterrey, la ineficacia de las autoridades la llevó a optar por hacer la denuncia pública.
El pasado lunes 3 de junio estaba agendada la primera audiencia para Luis Antonio López, sin embargo, él no se presentó, lo que podría tener graves consecuencias, segú difundió la periodista Chamonic.
El abogado de Delfín, Enrique Ogaz, indicó a los medios que la ausencia de López, habiendo sido debidamente notificado, podría resultar en una orden de arresto, dependiendo del juez encargado del caso.
María Elena Delfín, en su denuncia pública, mencionó:
“Llevo meses siendo violentada física, psicológica y emocionalmente por mi aún esposo, Luis Antonio López Flores -’El Mimoso’-”. Ella destacó la existencia de dos carpetas de investigación; una de agosto y otra de diciembre de 2023.
El abogado Ogaz recalcó que faltar a una primera audiencia es un error grave y destacó que las autoridades judiciales de Monterrey podrían tomar medidas más severas contra López por no comparecer ante el juez.
“El Mimoso” habría recaído en el alcoholismo
María había acusado públicamente a su esposo de presunta violencia física, emocional y psicológica durante el año 2023.
El caso fue denunciado originalmente en agosto y diciembre del pasado año, pero no cobró relevancia pública hasta enero de 2024 cuando Delfín decidió hablar abiertamente al no percibir avances en las investigaciones.
Las acusaciones fueron negadas por el cantante de regional mexicano en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.
El cantante aseguró que sus problemas con su esposa eran principalmente económicos.
El 17 de enero de 2024, María Elena Delfín recibió medidas de protección derivadas de las dos denuncias presentadas en 2023 por violencia familiar, las cuales aún están siendo investigadas. Las denuncias fueron interpuestas en julio y diciembre del año pasado.
En una entrevista concedida al programa Hoy, Delfín reforzó sus acusaciones, señalando que fue agredida físicamente en varias ocasiones por parte del cantante.
“Sí sucedió el apartarme de los brazos, aventarme sobre una puerta, el corretearme, el seguirme jaloneando; no midió su fuerza, definitivamente no midió su fuerza y el ahorcarme sin querer… o sea, al grado de decirme: ‘No me hagas hacer algo de lo que yo me pueda arrepentir’”
La aún esposa del cantante de temas como En esta vida no se pudo y Expectativa y realidad también indicó que las agresiones comenzaron cuando ‘El Mimoso’ retomó el consumo de bebidas alcohólicas.
“Él nunca había sido violento antes de esto, del alcoholismo, de antes de recaer. Él sabe que no me merezco la manera en la que está terminando las cosas y pues que me deje de violentar”.
Cabe mencionar que, en octubre de 2023, el comportamiento de ‘El Mimoso’ durante un show ya había causado preocupación entre sus seguidores, quienes notaron que el cantante aparentemente se encontraba en estado inconveniente.
(Agencia)