«En respuesta a los intentos de Kiev de dañar las instalaciones energéticas y de transporte rusas, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia asestaron golpes (…) contra las instalaciones energéticas ucranianas», informaron desde el organismo.
Rusia asesta golpes contra instalaciones energéticas ucranianas y elimina a más de 1.800 militares
Las tropas de Rusia asestaron golpes contra varias instalaciones energéticas de Ucrania y el emplazamiento de un grupo de especialistas técnicos que desarrollaba misiones de vuelo de drones, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En total, durante la última jornada, las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 1.845 soldados.
Asimismo, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 62 drones, tres bombas guiadas Hammer de producción francesa y 14 proyectiles del sistema Himars.
En la línea de Járkov, el grupo de fuerzas Norte siguió avanzando profundamente en la defensa enemiga. Mientras tanto, asestó varios golpes contra la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 14.ª y 42.ª Brigadas Mecanizadas, la 143.ª Brigada de Infantería, la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 36.ª Brigada de Infantería de Marina y las 125.ª y 127.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Neskúchnoye, Zhovtnévoye, Yurchenkovo, Liptsi, Kutúzovka y Shestakovo de la región de Járkov. Además, repelieron cinco contrataques de la 71.ª Brigada de Cazadores y la 17.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de las localidades de Volchansk y Stáritsa. Sputnik