Con un doblete de Salomón Rondón y un gol más de Emilio Rodríguez le dieron al Pachuca su sexta Concachampions y la clasificación al Mundial de Clubes de 2025. Pachuca ganó los torneos del 2002, 2007, 2008, 2009-2010, 2016-2017 y la actual en 2024.
Ser locales y el estilo de juego ofensivo del cuadro de Guillermo Almada y ordenar que su equipo saliera ofensivo para liquidar la Final en el primer tiempo.
Al 11′ Deossa filtró un balón al movimiento de Salomón Rondón, que se internó en el área y puso el 1-0 sobre la salida del portero.
Dos minutos después Ousama Idrissi marcó el segundo de la noche, pero el gol fue invalidado por una falta previa.
El Crew respondió con un disparo de «Cucho» Hernández que salió desviado, pero en la siguiente jugada, los tuzos sentenciaron el duelo.
Fue al 31′ que un contragolpe orquestado por Erick Sánchez culminó con un disparo de Emilio Rodríguez, quien de pierna izquierda puso el balón en el ángulo para dejar el 2-0.
Antes del descanso, «chiquito» estuvo a punto de marcar, pero su disparo se fue desviado.
Para la segunda mitad Pachuca tuvo dos jugadas de peligro inmediato, sin lograr aumentar el marcador.
Columbus intentó responder, pero sus aproximaciones no pudieron transformarse en goles.
Los hidalguenses pusieron cifras definitivas de 3-0 por conducto de Rondón, que definió de medía vuelta para dejar sin oportunidad al portero.
Tras el gol definitivo, Columbus tiró de coraje y se quedó cerca de acortar distancias, ante unos tuzos que administraron el tiempo para evitar imprevistos.
La victoria de este sábado consolida la hegemonía mexicana en Concachampions y mantiene el invicto de Pachuca en Finales de la zona.
Foto: web