«Están incitando a Ucrania por todos los medios a que siga adelante con esta guerra sin sentido», comentó Peskov al comentar las recientes declaraciones de políticos occidentales sobre el conflicto en curso.
«A la larga, va a perjudicar gravemente los intereses de aquellos países que han elegido el camino de la escalada», indicó.A juicio de Peskov, Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN «están desatando una nueva espiral de tensión» últimamente. «Lo hacen de forma deliberada», agregó Peskov que calificó de «belicosas» las declaraciones que se escuchan en las últimas semanas. «No hacen, sino provocar un nuevo nivel de tensión», enfatizó.
Varios políticos occidentales abogan por autorizar el uso de armas que sus países entregan a Ucrania para ataques contra «objetivos militares legítimos» en el territorio de Rusia.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su Ejército nada más cruzar la frontera. Sputnik