Remodelaciones que tendrá el Estadio Azteca

El Estadio Azteca cerrará sus puertas luego de la final del Clausura 2024 de la Liga Mx, para darle paso a las remodelaciones que se harán con miras al Mundial de 2026, en donde albergará cinco encuentros, mismas que plantean poder tener un inmueble de categoría internacional.

Desde inicios de 2024 se había especulado sobre el inicio de los trabajos en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, pese a la mudanza que tuvo Cruz Azul, el Club América pudo seguir ocupando el recinto hasta la final del torneo.

Pero por fin llegó el momento de que comience la remodelación, algo que será en máximo un mes, cuando ya se tenga todo lo necesario para los trabajos, como permisos, materiales y demás. De igual forma, aún se tiene pendiente el tema con los propietarios de los palcos, a quienes no se les ha notificado de manera formal los cambios.

De acuerdo con ESPN, los cambios en el Estadio Azteca solo serán en el interior, dejando de lado todo lo que se tenía planeado en el exterior, aunque han asegurado que será un inmueble de primer mundo.

Los cambios en el Coloso de Santa Úrsula solo serán de manera interna. (Captura de pantalla)

Según lo señalado por la fuente, en el Coloso de Santa Úrsula se tiene pensado construir un túnel en el medio campo, justo en donde se encuentran las bancas, algo que dará paso para que también se integren nuevos vestidores.

También las butacas del estadio serán cambiadas, dando paso a los asientos plegables, con el fin de dejar más espacio entre las filas. También serán removidas las pantallas gigantes ubicadas en la parte superior, sitio que será reacondicionado para agregar más lugares, sin precisar donde serán colocadas nuevamente.

Otro de los cambios que habrá tiene relación con el palco de prensa, el cual pasará a una de las esquinas del recinto. En la zona inferior, se tiene pensado quitar los palcos conocidos como “Coca Cola Loungh”, en donde también serán integrados más lugares.

Por último, el techo del Coloso de Santa Úrsula es uno de los principales temas que aquejan a los dueños, recordando que por el tiempo que este tiene, ya presenta goteras, por lo que será remodelado también. Se tenía pensado un cambio de mayor relevancia, pero el retraso en los permisos por partes de las autoridades cambiaron todo el panorama.

En la fachada del inmueble solo se agregará nueva luminaria, así como mejoras en algunas de las trabes, dejando de esta manera un lugar digno de recibir los encuentros del Mundial de 2026. Se tiene pensado que el Azteca quede listo para finales de 2025 o inicios del año mundialista.

En cuanto a los palcos, se desconoce hasta el momento que cambios sufrirán, siendo una situación pendiente luego del conflicto que se ha presentado entre los propietarios y los dueños del recinto, ya que piden se les respeten su derechos durante la justa, algo que continúa en una disputa con FIFA.

El próximo fin de semana se volverán a reunir para aclarar los puntos pendientes, sin embargo, se espera que se llegue a un acuerdo, para que se puedan comenzar con los trabajos a la brevedad.

El dueño del Club América, Emilio Azcárraga ya dio las primeras pistas sobre cuál podría ser su nuevo hogar, apuntando a que se busca una gira por el país, o incluso, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.