El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, condenó la renuncia de Alejandra del Moral Vela al tricolor y sentenció que la historia será quien juzgará dicha decisión.
Durante la conferencia de prensa que encabezó en la Comisión Permanente, el exgobernador de Coahuila sentenció que no justifica la decisión de la excandidata en el Estado de México, debido a que lo consideró como una traición a la militancia mexiquense que la apoyó durante el pasado proceso electoral.
“Nuestra compañera tomó esa decisión, yo no la justifico y creo que le dolió mucho, pero también unió al priismo de Edomex, porque muchas gentes hicieron campaña por ella y lo hicieron ante todas las adversidades y hoy están haciendo campaña y ella debería estar con ellos en gratitud”, explicó ante las preguntas de la prensa.
Asimismo, el priista aseguró que las personas que han tenido la oportunidad de representar al partido no deberían de traicionar de dicha forma, especialmente a días de que se lleven a cabo las elecciones del domingo 2 de junio, por lo que sentenció que la historia será la que juzgará el actuar de Del Moral Vela.
Moreira Váldez también mandó un mensaje a la ahora expriista y advirtió que si tenía problemas con alguno de los cuadros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entonces debía resolverlos y no irse, incluso no traicionar la campaña a la Presidencia de la República de Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Quienes hemos tenido la oportunidad que nos da el partido para tener importantes cargos y como sucedió con ella, el poder abanderar a un partido político, no podemos salir con eso y menos a estas alturas. Si ella tiene diferencias con algunos de los otros, pues que las arregle, pero abandonar también a Xóchitl Gálvez me parece totalmente incorrecto, la historia la va a juzgar”, continuó.