El pasado domingo 26 de mayo se consolidó el primer proyecto de vivienda para periodistas, reporteros, camarógrafos y trabajadores de medios de comunicación que se realizó en la Ciudad de México.
Veinticinco departamentos fueron asignados a integrantes de la Unión Cooperativa de Reporteros y que la mayoría no cuenta con prestaciones dentro de los diferentes medios de comunicación nacionales y locales.
Este proyecto duró más de cinco años de trabajo.
Los departamentos que estarán en la alcaldía Álvaro Obregón fueron entregados simbólicamente a más de 320 familias que obtuvieron un crédito por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.
Con ello, se concluye un periodo de trabajo y esfuerzo por parte de la Unión Cooperativa de Reporteros quienes se unieron en pro de buscar el proyecto, dejando claro que sólo la unidad, el trabajo y la cooperación entre los trabajadores de medios y con el apoyo del gobierno se pueden lograr objetivos como en este caso una vivienda digna.
El evento fue encabezado por el Director del INVI Anselmo Peña Collazo y la Coordinadora Ejecutiva de Seguimiento Institucional, Tania Libertad Argumedo Chávez, entre otros funcionarios.
También se designaron espacios a damnificados por el sismo de 2017 que aún quedaban pendientes y a ciudadanos que tenían trámites en dicho instituto y que ahora se les logró dar una vivienda.