Tras el asesinato de cuatro personas en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) lograron identificar a uno de los presuntos responsables, mismo que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La detención fue dada a conocer en la mañana de este domingo por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, quien a través de redes sociales informó que también se aseguró el automóvil que formaba parte de las indagatorias.
“Resultado de las investigaciones por el homicidio de 4 personas y una más que resultó lesionada por disparos de arma de fuego, compañeros de la SSC detuvieron aun presunto responsables en posesión de droga y aseguraron un vehículo al que se le daba seguimiento”, indicó Vázquez Camacho.
Los reportes de la SSC señalan que tras el multihomicidio ocurrido el pasado 21 de mayo, las autoridades procedieron a realizar un análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2), tras el cual se identificó que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta de color blanca con negro.
En los videos analizados se observa que los agresores abandonaron la motocicleta y subieron a un vehículo gris, “el cual fue llevado fuera de la Ciudad de México”. Asimismo, se tuvo conocimiento de que se usó otro automóvil de color vino “como muro” mientras se trasladaban por distintas zonas del centro y norte de la capital.
Con la finalidad de dar con los presuntos responsables, elementos de la SSC implementaron dispositivos de vigilancia en la alcaldía Cuauhtémoc. Como parte de estas labores, los uniformados observaron uno de los vehículos relacionados con los hechos en la calle Francisco Pimentel, ubicada en la colonia San Rafael.
En ese lugar, los oficiales observaron que el tripulante del vehículo “actuaba de manera inusual”, por lo que procedieron a realizarle una revisión preventiva. Se informó que el sujeto de 27 años de edad poseía al menos 100 dosis de cocaína distribuidas en bolsas de plástico transparente.
Además de la droga, también se aseguró el vehículo color vino. En cuanto al sujeto detenido, aunque no se dio a conocer su identidad se informó que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Aunado a ello, se informó que dicho individuo perpetró el multihomicidio junto a dos sujetos más, los cuales aún no han sido identificados ni detenidos hasta el momento.
Cuatro muertos y un herido
Los informes de la SSC indican que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del martes 21 de mayo en la calle Ludwig Van Beethoven de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba un grupo de personas reunido en la calle.
Según los reportes preliminares, sujetos desconocidos arribaron a dicho sitio y abrieron fuego contra los civiles que se encontraban en la banqueta, para posteriormente huir en una motocicleta hacia rumbo desconocido.
Cuando elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar, encontraron a dos hombres de 38 y 55 años de edad con lesiones por arma de fuego, mismos que ya no contaban con signos vitales.
Se informó que una mujer de 28 y un hombre de 33 años resultaron heridos tras el ataque, por lo que fueron trasladados a un hospital. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, también perdieron las vidas.
Además, un hombre de 47 años fue llevado bajo custodia policial a un nosocomio, donde fue diagnosticado con lesión de proyectil de arma de fuego en el tórax. Hasta el momento no se han determina las posibles causas del multihomicidio.
(Agencias)