En su tradicicional rueda de prensa, conocida como la mañanera, López Obrador recordó que su popularidad se mantiene alta entre el pueblo mexicano.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene un alto nivel de popularidad, del 75%, a sólo dos semanas de realizarse las elecciones generales y cuando grupos conservadores arrecian los ataques contra el mandatario.
En su tradicional rueda de prensa, conocida como la «Mañanera», López Obrador recordó que su popularidad se mantiene alta entre el pueblo mexicano.
En efecto, la encuestadora De Las Heras Demotecnia informó que el 75% de las personas aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que el 14% de los encuestados desaprueba su labor como mandatario mexicano, el 7% ni desaprueba ni aprueba su trabajo y el 4% afirma que no sabe cómo ha manejado las riendas de su administración.
La firma publica cada mes su «‘Estudio Nacional de Opinión Pública» que en estas fechas se ha centrado en la elección presidencial del próximo 2 de junio entre los candidatos de la coalición de Morena, Claudia Sheinbaum, de la alianza PAN-PRI-PRD, Xochitl Galvez, y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
En sentido, en la encuesta de mayo de 2024, la firma ubicó que el 64% votaría a favor Sheinbaum Pardo, de Sigamos Haciendo Historia; un 28% lo haría por Galvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México y solo 8% por el aspirante de MC. Telesur