La PROFECO comunica que autos Volkswagen que deben ser revisados por fallas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la revisión de 13 mil 669 vehículos del fabricante alemán Volkswagen debido a riesgos asociados con las bolsas de aire Takata, que podrían lesionar a los ocupantes en caso de activación.

La Profeco detalló que, en caso de un accidente que active el airbag, fragmentos del generador de gas podrían salir disparados, provocando lesiones tanto al conductor como a los pasajeros.

Como medida preventiva, Volkswagen de México, en colaboración con Profeco, ha iniciado una campaña para sustituir gratuitamente las piezas defectuosas.

Este llamado a revisión es el tercero que Volkswagen realiza en 2024, sin contar los de sus filiales. A inicios del año, la empresa alemana lanzó una campaña similar que abarcó 15 mil 492 autos modelo Beetle por el mismo problema en las bolsas de aire.

¿Qué modelos se deben revisar?

Volkswagen Gol es uno de los modelos que fueron llamados a revisar sus bolsas de aire por  parte de Profeco (Foto: Twitter @CenpadAcademia)
La actual revisión afecta a modelos Saveiro, Gol y Crossfox, todos fabricados entre 2011 y 2012, y suma un total de 13 mil 669 vehículos distribuidos de la siguiente manera: 524 unidades del modelo Saveiro, 4 mil 714 del Gol y 8 mil 431 del Crossfox.

A pesar de que hasta el momento no se han reportado incidentes o daños causados por esta falla, la revisión es crucial para cumplir con las normas federales de seguridad de vehículos motorizados. Los propietarios de los vehículos afectados serán contactados por el proveedor a través de correo postal, y la información sobre el llamado a revisión también estará disponible en el sitio oficial de Volkswagen de México.

La campaña de revisión tendrá una vigencia de 12 meses a partir de abril de 2024. Durante este período, los dueños de los vehículos afectados podrán acudir a cualquier concesionario autorizado de Volkswagen para la inspección y, si es necesario, la sustitución del generador de gas de la bolsa de aire Takata sin costo alguno.

Los modelos implicados en el llamado a revisión son 3.958 vehículos Sportvan, así como 20.109 unidades Crossfox y Gol, todos entre los años 2006 a 2010. EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN/Archivo

Para facilitar el proceso, Volkswagen de México ha puesto a disposición de los consumidores el número de contacto 800 SERVI VW (7378 489) y el correo electrónico contacto@vw.com.mx, a través de los cuales podrán obtener más información y agendar sus citas de revisión.

Este esfuerzo conjunto entre Profeco y Volkswagen subraya la importancia de la seguridad automotriz y la responsabilidad de las empresas de garantizar que sus productos no pongan en riesgo a los consumidores. La campaña busca prevenir cualquier eventualidad y asegurar que los conductores y pasajeros de estos vehículos circulen con plena seguridad.

Los consumidores están llamados a actuar prontamente y aprovechar las facilidades ofrecidas para asegurar que sus vehículos estén en condiciones óptimas y seguras para circular.

Acerca de misionpo 40986 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.