El Palacio de la Pureza

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Para el huésped temporal de Palacio Nacional, todo señalamiento, cualquier acusación en contra de sus lacayos, es mentira, es calumnia.

Defender al impresentable dirigente nacional de Morena, es un despropósito monumental. La denuncia que presentó el domingo Xóchitl Gálvez durante el tercero y último debate presidencial para justificar el señalamiento de “narcopartido” y por consecuencia “narcocandidata” que hizo en el segundo encuentro, tiene sustento en investigaciones que provienen de 2019. Y sí, la DEA ha dado a conocer que existen pesquisas en contra del morenista de ahora y perredista de ayer, por sus presuntos nexos con criminales que trafican -todavía- el huachicol fiscal -introducir combustibles por los distintos cruces que tiene Mataulipas con Texas, principalmente Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y, aunque salga su jefe en defesa y, sin embargo, lo deja rascándose con sus uñas, debe ser cierta la especie.

Baste revisar el pasaporte de Mario Delgado para saber si ha ingresado a Estados Unidos en los últimos 4 años. Sería suficiente para comprobar su inocencia y defender “su honorabilidad”.

Le sugerimos el dirigente que lo muestre y con eso desmiente la versión difundida.

Más allá de los formalismos, no queda duda de que “hay fondo” en los señalamientos, porque responder desde el púlpito guinda: “Pues que lo resuelva él -algo similar a rascarse con sus uñas-, pero es lo mismo, la calumnia cuando no mancha tizna, pero es algo que ya no funciona”.

Si no funciona porque el borlote.

Sin que nadie le preguntara, también se refirió a una de sus consentidas: Rocío Nahle, a quien el empresario Arturo Castagné Couturier, ha denunciado de tener cuentas en paraísos fiscales y exhibió las pruebas: los estados de cuenta. Demostró también que quien fuera responsable de la construcción de la refinería Dos Bocas, posee propiedades en Tabasco y Veracruz. Una de ellas es en donde vive en Boca del Río con un costo superior a los 40 millones de pesos. Y acusó a Televisa de presentar calumnias y mentiras. “¿Dónde están las pruebas?”, ha exclamado siempre cuando se menciona la presunta corrupción en su equipo de trabajo y de sus hijos, quienes han hecho millonarios a muchos de sus “cercanos amigos”.

A ciencia cierta, en el Palacio de la Pureza no hay nada que se desmienta con pruebas o que las acusaciones que formula su huésped temporal sean sustentadas con documentales de valor jurídico. Su palabra no es suficiente.

El usurpador del Ministerio Público -porque el presidente no puede llevar personalmente una investigación al no estar contemplado el cargo en las funciones que debe desarrollar- jamás ha mostrado una prueba. Eso sí, exhibe imágenes de “los jueces corruptos” sin tener los “pelos de la burra en la mano”.

DE PRIMERA MANO

Renán Barrera candidato PAN/PRI a la gubernatura de Yucatán, tenía puesta sus esperanzas en la ventaja de la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, para poder triunfar frente al morenista Joaquín Díaz Mena, que actualmente es el puntero de la contienda, pero … los últimos resultados de sus encuestas marcan una diferencia de menos de un dígito y la caída se ve en más de un indicador. Así que vaya sorpresa que puede dar Rommel Pacheco y se lleva un triunfo que a pocos parecía probable.

La perinola todavía no le cae a nadie con la leyenda: toma todo, aunque parece que ya hay quien leyó pierdes todo.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada

 

 

 

 

 

Acerca de misionpo 39076 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.