La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) sigue trabando en la zona de Pantitlán, esto debido a la obra de renivelación que se está realizando en la Línea 9 del Metro. Así que para la colocación de trabes de concreto, el personal de obras informó sobre el cierre del Eje 1 Norte.
De nueva cuenta el Eje 1 Norte será cerrada a la circulación de vehículos y peatones, por lo que las autoridades capitalinas pidieron a la población extremar precauciones, así como tomar vías alternas para evitar la zona en la que se maniobra con maquinaria pesada.
El cierre de la vialidad comprende del tramo de Av. Adolfo López Mateos hasta la calle C. Comunal, el resto del Eje 1 Norte estará operando con normalidad, solo en el cruce con el Metro Pantitlán estará cerrado.
Por medio de redes sociales dieron a conocer que las afectaciones a la vialidad iniciaron desde el fin de semana, es decir desde el pasado 18 de mayo, pero el confinamiento se escalonará en diferentes horarios dependiendo de cómo avancen los trabajos en el Metro Pantitlán.
Según explicó el personal de la Sobse, en el primer fin de semana que cerró el Eje 1 Norte se pudieron colocar tres trabes nuevas, lo cual agiliza las maniobras que se están realizando para mejorar el servicio de la línea café.
“Continúa el confinamiento sobre Eje 1 Norte por obras de renivelación de la línea 9 del Metro CDMX. Este fin de semana se han montado 3 nuevas trabes, sumando un acumulado de 14 trabes montadas. Utilice vías alternas, agradecemos su comprensión”, redactaron.
Horarios del cierre del Eje 1 Norte por obras del Metro CDMX
El confinamiento del Eje 1 Norte se realizará durante las noches y madrugadas, esto para agilizar los trabajos en la zona de la terminal Pantitlán. Empezó desde el 18 de mayo y se tiene previsto que dure hasta el viernes 24 de mayo.
Sin embargo, si las autoridades lo requieren podría extenderse un fin de semana más, es decir hasta el lunes 27 de mayo. Por el momento, de acuerdo con el comunicado oficial de la Sobse el cierre en la avenida será hasta el 24 de mayo.
De acuerdo con lo que explicó el personal de la Secretaría de Obras, durante los fines de semana el bloqueo al Eje 1 Norte se realiza de la siguiente manera: empezó desde el sábado a las 22:00 horas, duró las 24 horas del domingo y la vialidad se liberó a las 05:00 hrs de lunes 20 de mayo.
Para los trabajos entre semana, el bloqueo será por las noches y madrugadas, por lo que durante las tardes los vehículos podrán circular sin ninguna afectación. A partir de las 22:00 horas empiezan a cerrar el Eje 1 Norte y es liberado hasta las 05:00 horas del día siguiente.
Alternativas viales por el cierre del Eje 1 Norte
Aquellos vehículos que circulen sobre la vialidad y vengan provenientes del centro de la CDMX serán desviados a la avenida Adolfo López Mateos hasta incorporarse a la Av. Río Churubusco y llegar hasta la Calzada Ignacio Zaragoza. Podrán seguir su camino sobre la Av. Zaragoza con dirección al oriente.
Para seguir circulando sobre el Eje 1 Norte, los automovilistas podrán incorporarse hasta la avenida Central, la cual es la continuación de la vialidad Rojo Gómez, tendrán que cruzar Av. Zaragoza en el puente vehicular de Zaragoza y seguir sobre la Av. Central para llegar hasta el Eje 1 Norte, esta ruta los sacará a la altura del Balneario Olímpico de Pantitlán.
Otra alternativa vial es usar la Calle 7, mejor conocida como la continuación del Anillo Periférico.
(Agencias)