Un Cuento de terror

ALBERTO F. MENA MALLEN

Por casi seis años, México y sus ciudadanos viviremos un cuento de terror por la 4T.

El macuspano nos prometió esperanzas y el cielo y las estrellas, pero nos enseñó como tener miedo a un mal gobierno de un solo hombre, donde no se toma en cuenta a sus habitantes, por el contrario, los divide para lograr más poder.

Ha actuado en contra de lo que millones de mexicanos han construido, a pesar de lo mal que se ha hecho en sexenios anteriores, y solo él decide por los casi 130 millones de personas que habitamos el territorio nacional.

Ha logrado en su administración que muchos mexicanos nos decepcionemos de su gestión como titular del poder ejecutivo federal, ya que desde que llegó solo ha actuado como dirigente de Morena, un líder que no respeta las leyes, que no cuida las formas, que lastima con sus palabras, que a diario defenestra, que acusa sin fundamentos, que utiliza los recursos públicos para saciar su ego y su coraje contra él mismo.

Se ha convertido en un fanático del poder y del dinero y actúa como vengador de gobiernos que han hecho crecer a México, a pesar de los ilícitos cometidos, pero que finalmente íbamos, no puedo decir por el buen camino, pero si con paz, tranquilidad, un crecimiento que no permitía caer al precipicio, como hoy sucede.

Ahora, un gobierno que le echa la culpa a los anteriores, su argumento principal, pero que solo busca el elogio personal o un culto a su imagen y que ello provoque problemas a muchos de los programas que apoyan a los mexicanos, como los de salud, o de inseguridad, al militarizar al país, que niega como hecho, pero que se ve en las calles. Ya se metieron hasta en su casa.

El hecho de que acepte que hay más homicidios, pero menos violencia, lo exhibe de cuerpo entero porque no sabe lo que dice con tal de defender sus “otros datos”, tal y como se lo dijo a una reportera que lo cuestionó sobre el problema del agua, donde según cifras de este gobierno, tres de cada diez hogares carecen del vital líquido.

Pero como siempre, ysq se salió por la tangente al afirmar que el tenía otros datos y que sí se ha atendido este problema de escasez y acusó a la reportera de Telemundo Vanessa Hauc de ser poco profesional y objetiva al no investigar adecuadamente este asunto, por lo que la periodista le pidió respeto para su persona al negar tales afirmaciones presidenciales.

El macuspano siempre se sale por la tangente con sus “otros datos” o cambia los temas a su antojo, o agrede a quien se le ponga enfrene, como sucedió con el informe final de la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de Covid-19 en México, de la cual señaló “es un mero “pasquín inmundo” que fue creado “para criticar a su gobierno sobre la atención de salud”.

Cada día crece el terror entre los mexicanos. Por ejemplo, un relato de un padre hacia su hija que tenía que ir a trabajar sola a San Juan de los Lagos. Primero la hija quería irse por carretera desde la Ciudad de México. Posteriormente cambió su viaje por avión rumbo a Guadalajara. Ahí rentó un automóvil para trasladarse a la citada localidad, un camino de cerca de dos horas conduciendo. Incluso a donde fue a laborar le afirmaron que esa carretera era peligrosa. El padre conoce sobre los problemas de violencia, secuestro e inseguridad que priva en esa zona por lo que el terror siempre lo acompaño hasta que regresó sana y salva a casa.

Otro ejemplo de terror que vive la ciudadanía. Eduardo Rivera, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, padeció la inseguridad que se vive en el país.  De acuerdo con información del alcalde de Puebla, Adán Domínguez, los implicados se habrían “equivocado” de domicilio y, en su lugar, agredieron a tres vecinas del candidato, quienes padecieron las consecuencias de la inseguridad que se vive en el territorio nacional. Una madre y sus dos hijas que no tenían vela en el entierro.

En las calles de las ciudades, la chispa anda inquieta, ante cualquier problema vial, hasta matan a quienes se ven involucrados en ello y. como siempre, el asunto queda en eso, en una estadística que va a parar al cajón de los recuerdos, ante la impunidad que priva en todo el territorio nacional. Ya da miedo salir a las calles, porque cualquiera puede sufrir algún daño por la inseguridad y violencia o una bala perdida por enfrentamientos entre delincuentes.

O de plano, desconocer sobre este problema de la inseguridad como les sucedió a dos australianos y un norteamericano que fueron a surfear a las costas de Ensenada, en Baja California, quienes fueron asesinados por delincuentes que, según las autoridades, les quisieron robar una pick up. Fueron a un paraje solitario, dijo la fiscal, a donde no deberían ir, minimizando el problema de la inseguridad en ese estado del país que se ha caracterizado por ser uno de los más violentos por el crimen organizado.

Y así, se pueden citar cientos de casos donde el terror aparece, aparte de que el actual gobierno no cuida a la democracia participativa, al eliminar instituciones que se crearon con sangre, sudor y lágrimas para evitar que gobernantes abusaran de su poder, como sucede actualmente.

Cada día hay más informes de que el crimen organizado avanza en su labor de apoderarse de zonas del país, para trabajar sin ningún obstáculo, menos del gobierno, el que al parecer ha sido coactado por los narcos; hay más extorsiones, más muertos por violencia, lo que como es costumbre de la 4T, se minimiza para que no se le tilde de narco-gobierno, lo que poco a poco sale a relucir para que se comprueben tales afirmaciones.

Por ello, es deseable que todos los mexicanos salgamos a votar el próximo dos de junio, día de las elecciones presidenciales y que optemos por una candidata que quiere un segundo piso para continuar destruyendo a México o, por otra candidata ciudadana que busca que nuestra nación sea prospera, con libertad, paz y justicia.

fermallen@gmail.com

Acerca de misionpo 39269 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.