Luego de que el dirigente nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas ofreciera una conferencia de prensa en la cual urgió a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC) declinar antes del tercer debate presidencial, el emecista no demoró en publicar su respuesta, misma en la que se burló del político quien conviene recordar, aspira a llegar al Senado de la República.
Fue a través de sus redes sociales donde el candidato del partido naranja viralizó su respuesta al priista, misma en donde aseguró que la petición dada la mañana de este día corresponde a una actitud desesperada por parte de la oposición al ver que, a tres semanas de llevarse a cabo los comicios, las encuestas muestran que va subiendo y con ello, dejando en tercer sitio a la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México.
“Vamos muy contentos camino a Veracruz. Me preguntan mi respuesta a este gran acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI. Alito Moreno, ¿y su nieve de qué la quiere?”
Moreno Cárdenas le pidió al excoordinador de campaña de Samuel García Sepúlveda que, si renunciaba a sus aspiraciones presidenciales antes del 19 de mayo y además destinaba todo su tiempo en medios a la senadora con licencia y simpatizante el Partido Acción Nacional (PAN), él renunciaría a la dirigencia nacional su partido, lo que fue celebrado por el emecista al remarcar que renunciar sería lo mejor que puede hacer aunque, legalmente, ya no puede renunciar la senado, por lo que lo calificó de “mañoso”.
“Renuncia a la dirigencia del PRI. Ese espacio lo debería de ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes. Renuncia al Senado, sé que estás viendo que legalmente ya no se va a poder, que eres muy mañoso pero bueno, renuncia, hazte a un lado”.
A decir de Máynez, en caso de que el político y militante del PRI cumpla con su palabra, él se encargaría de analizar buenos perfiles para “construir un horizonte distinto”. El presidenciable se ha enfocado en negarse a declinar a favor de la exalcaldesa de Miguel Hidalgo, especialmente porque días pasados celebró que el simulacro universitario lo coloca hasta 20 puntos por encima de la senadora con licencia.
Le recuerda daño al PRI
Antes de terminar con su video en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, el candidato Jorge Álvarez Máynez hizo énfasis en que el PRI tiene mucho miedo de que él vaya al tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) pues después de cada uno, las encuestas lo muestran arriba de su candidata y, a poco de ejecutarse los comicios, Movimiento Ciudadano ya la rebasó en al menos 20 estados de la República.
“Vete tú primero y después platicamos cómo se suman los buenos perfiles”.
A modo de remate, el candidato del partido naranja le recordó a Alito Moreno que, derivado de su gestión en el partido y con base en los resultados que las elecciones arrojen, será a él a quien corran.
“De todos modos vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar. Te van a correr a patadas Alito, adiós”, remató.
No es el único que le pidió declinar
El pasado sábado 11 de mayo, el periodista Víctor Trujillo en su papel de Brozo, le dirigió un mensaje al candidato a la presidencia lamentando que hubiera accedido a ser parte de una contienda, motivo por el cual lo llamó “palero” y “esquirol” orillándolo a la vez a instarlo a renunciar.
“Te lo pregunto respetuosamente por que, también vemos que aceptaste ser el tercero en discordia, vamos a decir un palero, vamos a decir un esquirol en una lucha electoral histórica donde el país se juega entre dos sopas: la dictadura o la democracia. Todos vemos como los jilgueros exclusivos del régimen son los que te cuerpean, te alaban, te defienden”.
Máynez ha sido víctima de mensajes por parte de la oposición para declinar a favor de la senadora con licencia, tanto por los dirigentes nacionales de los partidos que forman parte de la alianza Fuerza y Corazón por México, como por el empresario Claudio X. González. En cada una de las peticiones, el presidenciable se ha negado a ceder.