Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó que el ataque armado perpetrado en el municipio de Huitzilac dejó un saldo de ocho muertos.
Acorde con la versión de esta dependencia, los hechos ocurrieron a las 22:09 horas del 11 de mayo en un establecimiento denominado ‘Depósito Huitzilac’, en el que había varias personas conviviendo.
Ahí, un grupo de sujetos armados disparó, desde al menos dos automóviles distintos, en contra de quienes estaban al interior del inmueble, ubicado sobre la calle Benito Juárez del barrio La Purísima.
Después de tener conocimiento del crimen, al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Morelos y de la Guardia Nacional. Al llegar, confirmaron la presencia de “los cuerpos sin vida de cuatro masculinos con lesiones producidas por disparos de arma de fuego”.
Asimismo, se tuvo noticia de que otros cuatro individuos habían sido trasladados a distintos hospitales del municipio de Cuernavaca. Al realizar las diligencias correspondientes, personal de la Fiscalía se trasladó a dichos nosocomios y confirmó que todos los lesionados habían muerto.
Durante la primera etapa de levantamiento de indicios, elementos de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudieron confirmar las identidades de las víctimas.
Quienes fallecieron en el lugar del ataque respondían a los nombres de Efraín “N” de 30 años de edad, avecindado en el municipio de Tepoztlán; César “N” de 43 años, Félix “N” de 43 años e Isidro “N” de 29 años de edad, estos últimos con domicilios en el municipio de Huitzilac.
En cuanto a los hombres que murieron mientras recibían atención médica entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de mayo, la Fiscalía identificó a Berti “N” de 36 años, Eduardo “N” de 33 años, y Joel “N” de 50 años de edad. De este grupo, hay un sujeto cuya identidad no ha sido corroborada.
La corporación estatal señaló que los cuerpos de las ocho personas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras continuaban las labores de investigación correspondientes.
Hasta la tarde del 12 de mayo, las autoridades no habían ofrecido ningún pronunciamiento alusivo al posible móvil de este ataque armado. En este mismo sentido, se desconocen las identidades de las personas que habrían participado en la masacre, pues no se han reportado detenciones.
Por medio de redes sociales, un habitante de Huitzilac salió en defensa de su hijo, luego de que circulara el rumor de que su vehículo habría estado involucrado en la agresión.
En distintos grupos vecinales, este hombre compartió fotos del Tsuru color blanco en posesión de su familia para mostrar que sería una unidad distinta a la que aparece en el video que captó el momento de la masacre.
(Agencias)