La Secretaría de Economía se reunió con representantes del sector privado para supervisar los preparativos del proceso de renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que se realizará en 2026.
De acuerdo con la Secretaría, a cargo de Raquel Buenrostro, esta mesa está compuesta por autoridades económicas, dueños de empresas y directivos. Su propósito es supervisar los trabajos de los grupos técnicos del gobierno y el Cuarto de Junto, conformado por el sector privado.
Vamos por una mayor integración económica en beneficio de México y América del Norte.
A la reunión acudieron representantes de cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), junto con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y empresas como Stellantis, Kia y Ferromex.
Francisco Cervantes, presidente del CCE, destacó que el objetivo que tendrán estas reuniones es identificar y abordar los principales desafíos en la relación comercial de México con sus socios norteamericanos.
«Estamos trabajando con la Secretaría de Economía para no llegar las renegociaciones con un inventario de problemas que nos pueda complicar», comentó el presidente de CCE tras asistir a un evento el pasado martes.