El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Tapachula, César Amín González Orantes, dio a conocer por medio de sus redes sociales, fallecimiento de su hija Tania Nayely González Tiznado, quien perdió la vida tras verse involucrada en un accidente.
Fue a través de su cuenta de Facebook, donde el abanderado del Ecologista de México informó sobre terrible la noticia, al colocar dos fotografías de su hija, acompañadas de un emotivo mensaje en el que se despide de ella.
“Con profunda pena quiero informarles amigas y amigos del sensible e inesperado fallecimiento de mi hija. Como padres nunca se está preparado para la pérdida de un ser amado y menos de una hija”, informó a través de sus redes sociales.
Derivado del suceso, el Partido Verde informó que César Amín y su equipo suspenderán sus actividades de campaña por dos o tres días, por lo que durante todo ese periodo estará en recuperación tras el lamentable suceso.
Además, se añadió que durante todo ese tiempo se realizará el funeral y sepultura de la joven, para posteriormente evaluar si el político se encuentra en condiciones para regresar a los actos de proselitismo, a pocas semanas de que culminen.
Tras la difusión de su mensaje, las condolencias de personas cercanas, entre las cuales se encuentra la de la presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto, el candidato de Morena, Yamil Melgar, así como los aspirantes abanderados de otros partidos políticos, así como otros cargos públicos de elección popular.
En redes sociales se dejaron ver los mensajes de grupos de profesionistas y asociaciones, así como los medios de comunicación que tenían acercamiento con el político.
Es la segunda vez que Cesar Amín González Orantes busca la presidencia municipal
Cesar Amín González Orantes, es la segunda vez que busca la alcaldía de dicho municipio, pues en 2021, fue abanderado de la coalición Va por Chiapas, la cual perdió ante la presidenta municipal con licencia, Rosa Irene Urbina Castañeda.
“Vamos con todo y de frente” se convirtió en su slogan personal, al ser bien asimilado por la ciudadanía que manifiesta su respaldo y confía en un cambio inmediato con el fin de traer un proyecto plural e incluyente, sin embargo, no pudo llevarse los comicios de aquella época.
Los entonces dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca; del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Palomeque Archila; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Vázquez Hernández, impulsaron su candidatura.
(Agencia)