La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, quien busca la reelección en su cargo, por tres años más, sigue conservando las simpatías de sus gobernados, pese a los problemas surgidos luego del paso del huracán Otis que causó graves daños al puerto, los incendios forestales, la inseguridad y los hechos de violencia ocurridos en su demarcación, según una reciente encuesta de Demoscopía Digital.
En su más reciente estudio de opinión, los acapulqueños, le dieron un 39.5 por ciento de aprobación, contra 23.4 de su más cercano competidor, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD Carlos Granda. En tercer lugar, se ubica el aspirante de Movimiento Ciudadano Yoshio Ávila, con sólo el 8.1 por ciento.
Los encuestados reconocen que gracias a las acciones de gobierno de la actual presidenta municipal de Acapulco el destino turístico repuntó en las recientes semanas las cifras de afluencia turística con promedio del 42 por ciento sobre una base instalada de 9 mil 148 habitaciones rehabilitadas tras la devastación del huracán Otis.
Con mejores condiciones de seguridad, Acapulco recupera la confianza del turismo con eventos de talla Nacional e internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico de México, entre otros eventos deportivos, la recuperación de los segmentos de cruceros, reuniones y convenciones.