Los jóvenes que voten por primera vez el 2 de junio, serán factor decisivo en la elección presidencial

¡A LO MERO MACHO…!!

 

*. – Si los niños pudiéramos votar, lo haríamos por Xóchitl Gálvez y no por Claudia Sheinbaum

*. – ¡Qué asco!!, la sumisión de Jenaro Villamil, ni un perro se hubiera rebajado a tanto

*. – La “ley Amnistía”, de López Obrador, será para protegerse de ir a la cárcel el próximo sexenio. 

 

          Por Edmundo Cázarez C.

 

Parece mentira, pero los partidos políticos que se confrontarán en la elección presidencial más grande que se haya registrado en toda la historia de México, no han sabido cautivar a un importantísimo sector de la población del país, la cual, representa nada más ni nada menos, que el 30 por ciento de la lista nominal, es decir, poco más de 26.2 millones de jóvenes entre los 18 y 20 años de edad, quienes tendrán la valiosísima posibilidad de saber escoger  a quien ocupará la silla presidencial para el periodo 2018/2024. 

 

Pero es de suma importancia subrayar que los jóvenes que emitan su voto por primera vez, será un factor decisivo en la próxima elección presidencial.

 

¿Por qué le digo esto, mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA?

 

Como buen reportero, me aboqué ir en busca de jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades en la Ciudad de México y algunos municipios colindantes con la capital del país, con el deseo de preguntarles su valiosa opinión de la cada vez más cerca elección presidencial del 2 de junio, así como ¿por quienes iban a votar?

 

A lo Mero Macho, me llevé una enorme sorpresa… En mi visita a la Universidad del Valle de México Campus Texcoco, platicando con 62 jóvenes -hombres y mujeres, que cursan las carreras de Derecho y Comunicación, me enfatizaban que acudir a las urnas el próximo 2 de junio, significa para ellos, que, por primera vez, podrán ejercer su derecho constitucional de emitir su voto y que lo harán sumamente animados, porque es la primera vez que se elegirá a una mujer para ocupar el honroso cargo de presidente de la República, que siempre, había sido ocupado por hombres.

 

Asimismo, en un sondeo realizado en las universidades Panamericana y de la Ciudad de México, 84 jóvenes, expresaron que veían con mejores oportunidades de llegara a la presidencia de la Repica a Xóchitl Gálvez, por provenir desde abajo y conocer las necesidades reales de la gente más “jodida”, y no como sucede con Claudia Sheinbaum, quien ha expresado que, de llegar a ganar, su única meta será continuar con la misma política de división y odio que le enseñó su “padrino político”, Andrés Manuel López Obrador.

 

En Toluca, como resultado del sondeo realizado para MISIÓN POLÍTICA, en la Plaza de los Héroes, 78 jóvenes -hombres y mujeres-, expresaron que no han visto ni una sola acción de la nueva gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, quien es también protegida del supuesto emperador Andrés Manuel 1, de esta manera, no quieren saber absolutamente nada de la manada de hienas que integran el movimiento político denominado como Morena.

 

A lo Mero Macho, las elecciones que se avecinan a pasos agigantados, ya están a la vuelta de la esquina, es decir, se elegirá: una persona para la Presidencia de la República, nueve gubernaturas, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, así como la renovación de 31 congresos locales y mil 580 ayuntamientos (más las 16 alcaldías de la CDMX)

 

Sin lugar a dudas, será una elección histórica, estoy completamente convencido que para fortalecer la democracia se requieren demócratas y esa es nuestra tarea, como ciudadanos, debemos impulsar la participación del voto, sobre todo, en la población más joven, con quien podemos empezar a reconstruir una nación. Si bien es cierto que nuestro querido México tiene muchos desafíos por resolver, forzosamente, también existen soluciones para los problemas y debemos exigir a los que nos habrán de gobernar los próximos seis años, que implementen esas soluciones y rindan cuentas, pero, sobre todo… ¡que hable con la verdad!!

 

DURANTE ESE RECORRIDO DE SONDEO, también nos encontramos a decenas de niños y niñas, cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 17 años, a quienes y una vez habiendo obtenido la autorización de sus padres y las personas de mayor de edad que los acompañaban, decidimos platicar con ellos.

 

Las afirmaciones de los pequeñitos son contundentes, es decir, no se andan con rodeos para expresar lo que piensan, para ellos, no existen las verdades a medias, ni nada por el estilo.

 

En cuanto a Claudia Sheinbaum, me dijeron que no les inspira confianza, que ellos, la ven como una estatua con movimiento, sin imaginación, mucho menos, creen que vaya hacer nada a favor de los niños. “Los niños no somos pendejos, nos damos cuenta perfectamente de las cosas, pero tal parece que, a los adultos, lo que nosotros los niños expresemos acerca de las dos candidatas a la presidencia de México, no tiene ninguna importancia. La neta, no sé si crean que los niños somos retrasados mentales, pero se les olvida que, dentro de 7 años, yo seré un ciudadano y entonces si me tomarán en cuenta” afirmó David Sánchez, estudiante de primero de secundaria en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

Por su parte, José Luis Cruz, de 14 años de edad, quien vive en Texcoco, Estado de México, me dijo: “De las dos candidatas a la presidencia, la que me parece más humana y que habla con la verdad, es Xóchitl Gálvez, aunque veo que López Obrador la odia y no dejará que cumpla con su sueño de convertirse en la primera presidenta de México. Doña Xóchitl, creo que necesita dejar de ser tan agresiva y hablar más de lo que puede hacer por nosotros los niños. Que no se les olvide que… ¡México es de nosotros también!!

Mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA… A lo Mero Macho, me hace falta espacio para poder plasmar cada una de las interesantes expresiones que obtuve de niños y jóvenes, acerca del proceso electoral que se avecina. Lo que sí le puedo afirmar, es que todo ellos, están sumamente interesados y a la expectativa de lo que habrá de suceder, y coincido con lo que me expresó David Sánchez de tan sólo 11 años de edad, si los adultos tomáramos en cuenta lo que piensan nuestros pequeños, la verdad, sería otro México. 

 

¡LO QUE SÍ ME PROVÓ ASCO…!!, fue ver en todos los medios de comunicación y redes sociales al nefasto Jenaro Villamil, quien a pesar de que ya concluyó su “responsabilidad”, como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, sigue, por decisión de su benefactor material y moral, López Obrador, metido en las instalaciones del organismo público, y lo que es peor, cometiendo una serie de estupideces, como fue haber enseñado “orgullosamente” su playera con la imagen de la Santa Muerte, en donde defiende a quien le suministra, cotidianamente, sus croquetas para que pueda seguir con vida.

 

Le digo esto, porque, a lo mero ancho, ni un perro se hubiera rebajado tanto como lo hizo el “efebo”, Jenaro Villamil, nada más le hizo falta que se pusiera de rodillas y ladrara como perro, y que me perdonen los perritos, que son las mascotas de mejor compañía.

 

¿Hasta dónde puede rebajarse la dignidad humana?, a decir verdad, a Jenaro Villamil nada más le hace falta que también se vaya a comer lo que López Obrador deposite en el excusado. Porque, de lo demás, ya todo mundo sabe de sus desviaciones sexuales.

 

Y YA QUE HABLO DE PERVERSIONES, López Obrador, el peor presidente que México haya tenido en toda su historia, no dejará de dar ni un solo paso sin sus huaraches, es decir, está completamente obsesionado en que se apruebe su “Ley Amnistía”, ¿Por qué tiene tanto interés en ello?… Así de fácil, ¡que no se haga pendejo!”, está preparando, desde ahorita, y como está seguro que su “títere” Claudia Sheinbaum lo va a suceder en el cargo, al que afortunadamente nada más faltan 152 días para que se vaya… ¡mucho a la Chingada!!, al venirse una catarata de denuncias en su contra, pues quiere que su hija putativa, lo beneficiará con el indulto, una vez que se le vaya ejercer la acción penal en su contra, por tantas flagrantes y descaradas violaciones que hizo a nuestra Constitución, muy aparte de la infinidad de desvíos de dinero perteneciente al erario público, para su propio beneficio.

 

Usted dirá que López Obrador siempre ha dicho aquello de “no robar” Ja, ja, ja … ¡que se lo crea su abuela!! Este, salió peor que todos los demás expresidentes juntos. No hay que olvidar aquello que dice: “A cada capillita, se le llega su fiestecita” Algún día, López Obrador tendrá que responder ante la justicia y estará detrás de las rejas. ¡Dios me escuche!!

 

Eso es todo por hoy, y como siempre…. ¡SALUDOS CORDIALES!!               

Acerca de misionpo 37460 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.