Los industriales mexicanos del campo pidieron este lunes a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, “hacer la tarea” de impulsar al campo, para atender la sequía y diversos problemas que aquejan al sector primario.
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, que lidera la cúpula de la industria del campo mexicano, dijo que aún hay preocupación en los productores pese a los buenos resultados de México en los últimos años.
“Hemos estado cosechando mucho de lo que se sembró en años anteriores, pero creo que es momento de también de ver las oportunidades que tenemos, los retos que existen, e impulsar otra vez nuestro campo hacia adelante”, aseguró Cortina en su encuentro con la aspirante oficialista, quien lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio.
Cortina reconoció que el campo mexicano se ha enfrentado a un “mundo cambiante” con “vientos en contra” en los que se ha visto afectado por el cambio climático, la sequía, conflictos geopolíticos, el fortalecimiento del tipo de cambio y la caída de los precios de las materias primas en el mundo, entre otros.
Es por ello que el líder agroalimentario mexicano resaltó que, de “hacer la tarea”, se podría tener un campo aún más fuerte, más actualizado y más productivo.