Desde que Cruz Azul se salió del Estadio Azul, ubicado en Ciudad de los Deportes en la Benito Juárez, el equipo ha tenido que compartir localía con el club América en el Estadio Azteca. Pero, las remodelaciones que sufrirá el reciento con motivo del Mundial de 2026 los obligó a regresar al Azul, ahora llamado Estadio Azulgrana.
Esta situación ha llevado a la directiva a plantearse la necesidad de tener un propio estadio, para que tanto la afición como el equipo tengan una casa propia y refuercen su identidad. A pesar de que la iniciativa está desde 2018, no han podido llevarla a cabo.
Sin embargo, la espera estaría por terminar, pues Cruz Azul ya está en planes formales de hacer su propio estadio. Según reportó Adrián Esparza Oteo de TUDN, la directiva de la Máquina Celeste ya tiene un proyecto formal para hacer un estadio de futbol.
¿Qué se sabe del nuevo estadio de Cruz Azul?
Aunque el equipo no ha presentado el plan del estadio de manera oficial, de acuerdo con lo que reportó Adrián Esparza, ya están en la negociación para adquirir los terrenos necesarios para la construcción del recinto deportivo.
Pese a que Cruz Azul es considerado un equipo de la Ciudad de México, su casa no estaría en la capital del país, se mudaría hasta el Estado de México. Según el periodista de TUDN, desde hace meses los directivos están en pláticas para adquirir terrenos en la zona de Cuautitlán o en el municipio de Tlanepantla, ambos en el Edomex
“Mucha gente dirá: ‘Llevan años con eso del estadio que quieren en Cruz Azul’, ahora, el proyecto sí va muy en serio. Desde hace meses están pláticas para adquirir unos terrenos entre Cuautitlán y Tlanepantla, esto significa que jugarían en el Estado de México”.
En cuanto a los temas comerciales y de patrocinadores para el nuevo estadio, el reportero de TUDN señaló que el equipo también está tratando esa situación. Además reveló parte de los nombres de algunas posibles marcas que estarían involucradas en el proyecto.
“Ya están empezando a ver convenios que con alguna marca de hotel, con restaurantes, empresas para que no solo sea un estadio, que puedas hacer un complejo deportivo extraordinario, que sea de los mejore estadios del futbol mexicano, pero ya están en pláticas de negocios para ver cómo podrían entrarle”.
Cruz Azul reacciona a la muerte de José Armando
El futbol mexicano se encuentra de luto tras anunciarse el fallecimiento de José Armando, un joven aficionado de Cruz Azul, quien perdió su batalla contra la leucemia el pasado 23 de abril de 2024. A los 14 años, José Armando decidió cesar su tratamiento de quimioterapia para vivir sus últimos días al máximo, rodeado de su familia y seres queridos, marcando a la comunidad con su valentía y amor incondicional por el equipo celeste.
La historia de José Armando tocó profundamente a la afición de Cruz Azul y al entorno del fútbol mexicano desde que se divulgó a finales de febrero. Su decisión de detener el tratamiento médico y su devoción por los colores de su equipo resonaron en el corazón de muchos, destacándose no solo su lucha, sino también el significativo vínculo que tenía con la Liga BBVA MX y la demostración de apoyo que recibió de jugadores y aficionados por igual. Cruz Azul hizo pública su condolencia a través de las redes sociales, reconociendo la fortaleza de José Armando y mostrando su pesar ante tan sensible pérdida.
Aunque los intentos del club por materializar uno de sus más grandes deseos, ver un partido de Cruz Azul en la Ciudad de México, no se concretaron debido a su estado de salud, el equipo le extendió un gesto de cariño enviándole una camiseta firmada por los jugadores y directivos.
La conmovedora historia de este “pequeño guerrero”, su elección de enfrentar sus últimos días con alegría y rodeado de sus afectos, y el tributo del mundo del fútbol a su corta, pero significativa vida, subraya la importancia de la comunidad y el soporte emocional en tiempos de adversidad. La memoria de José Armando perdurará como símbolo de fuerza, determinación y pasión irrestricta por el fútbol.
(Agencias)