El domingo 21 de abril, aproximadamente a las 15:00 horas, se registró un episodio de violencia en las inmediaciones del Hospital General Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, cuando un hombre fue asesinado a balazos mientras que una mujer resultó herida.
Al día siguiente se dio a conocer que la víctima fue identificada como Edwin “N”, un presunto extorsionador de La Unión Tepito, hecho que estaría relacionado con dicho ataque.
El hecho violento tuvo lugar justo afuera de la entrada de urgencias del Hospital Balbuena, un área que, debido a la hora y circunstancias, contaba con la presencia de un número considerable de personas, incluyendo pacientes y sus familiares, así como transeúntes y comerciantes locales.
Los atacantes, hasta ahora no identificados, abrieron fuego contra Edwin y su acompañante, provocando la muerte inmediata del hombre en el lugar de los hechos. La mujer que recibió impactos de bala en el tórax y el abdomen estaba esperando a un familiar que estaba internado. El sonido de los disparos generó pánico entre los presentes, quienes buscaron refugio inmediato.
Momentos antes del ataque a balazos, el presunto extorsionador había sido atropellado por un vehículo particular. Las autoridades están investigando la conexión entre el atropello y el posterior tiroteo, así como el paradero del conductor del vehículo implicado.
Hechos quedaron captados en video
Cámaras de seguridad grabaron los últimos momentos con vida de Edwin N, cuando éste fue atropellado por los tripulantes de un Volkswagen rojo, así como el momento exacto en el que motosicarios lo asesinaron a balazos cuando iba llegando al hospital para atenderse.
El primero de los videos dejan ver cómo el supuesto extorsionador iba transitando a bordo de su motocicleta cuando un vehículo color rojo lo impactó. En las imágenes se ve cómo el automóvil destroza la pierna izquierda del sujeto, quien luego del choque se para de prisa, cojeando, y encara al conductor. Mientras, un taxi es testigo de los hechos y otros conductores sólo se desvían del camino al ver que no pueden pasar por el accidente.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, en el punto se solicitó una ambulancia para trasladar al lesionado al hospital, pero como ésta nunca llegó una automovilista de un Versa color vino se ofreció a llevarlo al hospital Balbuena.
En ese punto otra cámara de seguridad captó el momento en el que al menos dos sujetos ya estaban cazando al joven de 20 años de edad, pues detrás del automóvil se ve a éstos a bordo de una motocicleta.
Mientras Edwin baja del vehículo, uno de los motosicarios con playera negra se baja corriendo y se acerca a la víctima en tanto su cómplice se adelanta unos metros para esperarlo y facilitar la fuga.
Es entonces que el sujeto de camisa negra acciona una pistola en contra del sujeto. Luego de lograr su objetivo éste va corriendo a donde se encuentra su cómplice y ambos se dan a la fuga. Las cámaras del C5 les hicieron seguimiento y los vieron llegar a la Avenida 602 en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego fueron al Estado de México y después regresaron a la GAM, en la Nueva Atzacoalco, en donde le perdieron el rastro.
La madre de la víctima aseguró que el joven era padre de una recién nacida y se dedicaba a comerciar tenis en Tepito, pero sus antecedentes dejaban ver sus delitos de robo a transeúnte y robo a negocio.
(Agencias)