Con el Fondo de Pensión para el Bienestar se beneficiará a 28 Millones de Trabajadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del Fondo de Pensiones para el Bienestar y calculó que esta reforma beneficiará a 28 millones de trabajadores. Y advirtió que ante los anuncios de las oposiciones de presentar acciones de inconstitucionalidad, dependerá del Poder Judicial, no hay ningún fundamento para declararlo inconstitucional “solo la fobia de algunos ministros de la Suprema Corte en contra de lo que nosotros representamos”.

Los legisladores aprobaron en la Cámara de Diputados, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, mismo que fue turnado al Senado de la República para su discusión. Las más de 300 reservas de las oposiciones, fueron desechadas durante el debate.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la aprobación del dictamen en la Cámara de Diputados “fue muy bueno, muy bueno (…) Es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores”.

El presidente criticó que a la oposición “no le gusta” la ley para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y acusó que durante las administraciones de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón se modificó la ley para que los trabajadores no recibieran su sueldo completo al momento de jubilarse, “por eso muchos no quieren pensionarse, porque reciben muy poco”.

El mandatario federal señaló que “estamos hablando como de 28 millones de trabajadores que se van a beneficiar con el Fondo de Pensiones para el Bienestar” y llamó a la población para que “no se deje engañar porque hay una campaña en contra diciendo que nosotros nos vamos a robar las pensiones; los corruptos están queriendo manipular”.

Por otra parte, López Obrador aprovechó para retomar la pensión que reciben adultos mayores y aseguró que, en caso de que el Senado también apruebe la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, las personas jubiladas recibirán ambos apoyos.

Acerca de misionpo 37589 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.