Caso del menor que acuchilló a otra menor, será judicializado: FGJCDMX

El caso de Rodrigo, quien apuñaló a Alondra, también de 13 años, el pasado miércoles, será judicializado, “tendremos que llevarlo ante el juez, porque hay una agresión”, informó el suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.

Durante una conferencia de prensa señaló que “nuestro sistema tiene garantías especiales para los adolescentes, él está siendo juzgado respecto a ese procedimiento, se investiga por la Fiscalía Especializada y será ahí donde se determine su situación jurídica”.

Consideró que, “tenemos que llevarlo ante el juez. Casi todos estos asuntos se judicializan, nada más que se tiene un procedimiento para hacerlo, pues tiene que ver con las propias condiciones de adolescente y dentro de la propia ley”.

Así que, se está a la espera de la resolución y “ver cómo se va a presentar este proceso a judicialización, dados los hechos que se presentaron, porque hay una agresión”, dijo al comentar que el menor se presentó con su tutor.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 17 de abril, Rodrigo citó a Alondra para verse al salir de la Secundaria Liceo Emperadores Azteca, en Iztapalapa, y empezaron a discutir, por lo que el menor la acorraló en un camión.

Tras asfixiarla, comenzó a lesionarla con un arma punzocortante, en por lo menos, 15 ocasiones, siendo auxiliada por vecinos, que también detuvieron al menor, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

Los papás de la menor, quien se reporta estable, pero delicada, acudieron a ratificar su denuncia ante esa instancia.  Mientras, en el Colegio se realizaron pintas para exigir se atienda la salud mental de los alumnos.

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.