El Ministerio de Salud gazatí informó que el número de palestinos asesinados en la Franja de Gaza por la agresión israelí desde el 7 de octubre aumentó a 34.151 y los heridos a 77.084.
La entidad sionista impide que las ambulancias y los equipos de protección civil se acerquen a las zonas afectadas para rescatar de los escombros a las víctimas que permanecen ahí.
Según medios de prensa, aviones de combate israelíes lanzaron intensos ataques aéreos en Gaza: en el barrio de al-Zaytoun, en al-Mughraqa, en la parte oriental del campamento de al-Maghazi, la zona de al-Mawasi y la parte sureste de Khan Younis.
Una de las agresiones, dirigida a la mezquita de al-Taqwa en el campo de refugiados de al-Bureij (centro de Gaza), ocasionó que varias personas murieran y otras resultaran heridas; mientras que otra tuvo lugar en la parte norte del campo de refugiados de Nuseirat.
También, este sábado en otro ataque a dos viviendas en la ciudad de Rafah, 19 personas perdieron la vida, entre ellos 13 niños. En medio de la situación, una bebé pudo ser salvada del útero de su mamá asesinada junto a su esposo e hija.
La ofensiva israelí en Gaza durante los últimos seis meses ha ocasionado que más de la mitad de los habitantes se trasladen a Rafah en busca de refugio. El Ejército de ocupación estaría por ingresar a Rafah en el marco de su asedio contra el territorio palestino. Telesur