Foto de la detención de Miguel ‘N’, presunto feminicida serial de Iztacalco, se filtra en redes sociales

A casi una semana de que fuera detenido Miguel “N”, presunto feminicida serial de la alcaldía Iztacalco, se dio a conocer una fotografía del momento en que fue ingresado a un vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La imagen fue compartida vía X por el periodista Carlos Jiménez. En ella, el imputado por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio aparece sonriente y con rasguños en el rostro que, presuntamente, serían indicios de que su última víctima, María José Castillo, intentó defenderse.

Las investigaciones iniciales apuntaron que el 16 de abril de 2024 Miguel “N” ingresó al domicilio de la joven, de 17 años de edad, para agredirla sexualmente y privarla de la vida. Después de cometer el crimen, hirió a la madre de la víctima con un arma blanca y trató de escapar.

Varios vecinos de la colonia La Cruz se percataron de los hechos e impidieron su fuga. Minutos más tarde, el individuo fue asegurado por elementos policiacos que lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Ese mismo día, personal ministerial efectuó una orden de cateo en el domicilio de Miguel “N”, también en la colonia La Cruz, en el que localizaron restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, manchas de sangre, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria.

Tales indicios fueron lo que permitió a las autoridades identificar que se trataría de un posible feminicida serial que aparentemente estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas (Fipede).

El 19 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial en la que un juez determinó la vinculación a proceso de Miguel “N”. Según el abogado de la familia de la víctima, durante el acto judicial el presunto feminicida se mostró tranquilo y aparentaba ser consciente de sus actos.

Bajo estas consideraciones, se decidió que Miguel “N” permaneciera en prisión preventiva durante seis meses, que fue el plazo establecido para el desarrollo de la investigación complementaria.

Durante una conferencia ofrecida la tarde del 22 de abril, Ulises Lara López —coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía capitalina— enfatizó la delicadeza del caso luego de que la prensa le solicitara alguna actualización.

“Es una investigación profunda en la que vamos a hacer confronta con restos biológicos, con restos óseos y con otra información que se ha generado en el país, tanto en algunos estados como en la propia ciudad”, expuso Lara López.

En la misma narrativa, mencionó que las labores han priorizado el estudio de restos biológicos para determinar su correspondencia con posibles víctimas, así como el análisis de los documentos hallados en el domicilio. Asimismo, externó que los avances serán compartidos en su debido momento con las familias afectadas y, posteriormente, con la ciudadanía.

(Agencias)

Acerca de misionpo 41661 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.