Este sábado, la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México vibró al ritmo del grupo Interpol, atrayendo a un impresionante total de 160,000 espectadores. Este acontecimiento fue confirmado por Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX. Sin embargo, este número no logra superar las cifras alcanzadas por otros artistas que han llenado el mismo escenario en años anteriores.
Entre los conciertos más concurridos en el Zócalo, Los Fabulosos Cadillacs encabezan la lista con 300,000 asistentes el 3 de junio de 2023, seguidos por Grupo Firme con 280,000 el 25 de septiembre de 2022, y Sir Paul McCartney, quien congregó a 250,000 personas el 10 de mayo de 2012. Otros artistas destacados incluyen a Justin Bieber y Shakira, ambos con 210,000 espectadores, Vicente Fernández con 217,000, y Roger Waters con 200,000 personas en octubre de 2016.
A lo largo de los años, el Zócalo ha sido escenario de numerosos eventos destacados, hospedando a artistas de diversas índoles como Café Tacvba, Manu Chao, Shakira, Silvio Rodríguez, Vicente Fernández, Britney Spears, Paul McCartney, Justin Bieber, Roger Waters, Grupo Firme, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Joan Manuel Serrat, Vivir Quintana, Rosalía y Grupo Frontera.
Estos eventos no solo destacan por la cantidad de público que logran congregar, sino también por el amplio rango de géneros musicales que han representado, desde el rock hasta la música regional mexicana, pasando por el pop internacional y las leyendas del rock. La capacidad de la Plaza de la Constitución para albergar a cientos de miles de personas la convierte en un punto de referencia para conciertos masivos en México, evidenciando la diversidad musical y cultural que la CDMX puede ofrecer a residentes y visitantes por igual.
El concierto a pesar de la lluvia fue un éxito total, desde las primeras horas del sábado comenzó la concentración de espectadores al frente del escenario y con el pasar de las horas no quedaban huecos vacíos por lo que se catalogó un éxito haber llevado a la banda estadounidense para tocar en el corazón de la CDMX, no obstante en redes sociales los usuarios se dijeron agradecidos por haber ido a escuchar la banda de manera gratuita y también recordaron para los siguientes gobernantes que vale la pena hacer este tipo de eventos masivos que unen a la ciudadanía.
Asimismo recordaron que aún el Gobierno de la CDMX tiene una deuda y esperan en el futuro puedan cumplirla trayendo a Bad Bunny a tocar al Zócalo.
(Agencias)