Más de 34.000 palestinos asesinados por Israel desde octubre pasado

La cifra de los palestinos asesinados en las continuas agresiones del régimen de Israel desde octubre pasado contra la bloqueada Franja de Gaza ha superado los 34.000, mientras 37 personas murieron y otros 68 resultaron heridos en las últimas 24 horas, reportó el Ministerio de Salud.

El balance de la agresión israelí ha aumentado a 34.049 muertos y 76.901 heridos desde el 7 de octubre, señaló el sábado el Ministerio palestino de Salud en Gaza.

Mientras tanto, miles siguen desaparecidas y bajo los escombros, sus gritos de ayuda son ahogados por el caos de la guerra israelí y los esfuerzos para sacarlas aún continúan.

En su informe diario sobre los datos recogidos por los hospitales de la Franja, el ministerio informó de “cuatro masacres contra familias” en el territorio palestino.

Al menos nueve personas de una misma familia, seis de ellas niños, murieron en uno de los ataques que golpeó contra un edificio residencial en el barrio de Tel Sultan, en el oeste de la ciudad meridional de Rafah.

Los muertos son Abdel Fatah Sobhi, de 42 años; Majla Ahmed, de 37; Rawan Sobhi, de 26; Sama Ibrahim, de 16 años; Hamza Ibrahim, de 7 años; Alaa Ahmed Hassan y Lin Abdel Fatah, de 5 años cada uno; Amer Abdel Fatah, de dos años y Naya Abdel Fatah, de un año.

Fuentes locales añadieron que es probable que el número de muertos aumente dado el número de personas que sufrieron heridas en el ataque aéreo. Telesur

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.