A casi seis meses de que el huracán ‘Otis’ azotara Acapulco y aprovechando la carente respuesta gubernamental, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a los guerrerenses a “no olvidar” a la hora de votar el próximo 2 de junio.
Sin embargo, la candidata a la presidencia por la alianza Fuerza y Corazón por México recibió duras críticas y no precisamente por instar al voto de castigo, sino por la forma en la que se refirió a las y los acapulqueños a quienes llamó coloquialmente “weyes”, si olvidan cómo fueron ignorado por la alcaldesa Abelina López y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Su reclamo abarcó a los 3 niveles de gobierno que tardaron días en reaccionar y brindar el apoyo urgente que requerían los acapulqueños.
“Me impresiona que la presidenta municipal se quiera reelegir, o sea cómo, cómo los abandonó, no hizo su trabajo y eso… Espero que los acapulqueños no sean weyes y se acuerden”
La declaración de la candidata del PRI-PAN-PRD arrancó aplausos entre los asistentes al evento del viernes 19 de abril, entre ellos representantes del sector turístico en el puerto que se reunieron con ella en un hotel de la ciudad tras su participación en la Convención Nacional Bancaria.