Gruma, la productora de harina y tortillas, reportó ganancias de alrededor de 111 millones de dólares, durante el primer trimestre del año. Las cifras representan un aumento de 46 por ciento que en el mismo periodo de 2023, según informes financieros de la compañía.
Al dar a conocer sus resultados financieros, correspondientes al periodo de enero y marzo, Gruma destacó que su desempeño positivo fue impulsado por sus operaciones fuera de México, principalmente en Estados Unidos.
De acuerdo con Gruma, su categoría de productos saludables “Better for you”, de su marca global Mission, son un catalizador para las ventas en ese país, las cuales ascendieron a más de 902 millones de dólares, el equivalente a un alza anual de dos por ciento.
La empresa aseguró que el aumento de sus ganancias se debe a las tendencias crecientes de consumo de tortilla y sus diversos usos entre los consumidores hispanos y anglosajones, así como por la constante recuperación del negocio de la harina de maíz con la incorporación de más clientes.
“Gruma ha comenzado el año con una base sólida en los mercados a los que sirve y salvaguardando la rentabilidad. Nuestros productos continúan beneficiándose de la saludable demanda de los clientes”, expuso la empresa mexicana.
De manera global, las ventas de la productora de tortilla crecieron un cuatro por ciento frente al primer trimestre de 2023, con un total de mil 647 millones de dólares.