Autoridades investigan tras hallazgo de propaganda electoral de Alejandro Armenta pegada en un perro en Puebla; el candidato denuncia actos de sabotaje

Un perro que tenía pegada propanganda de Alejandro Armenta, candidato a gobernador de Puebla por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, fue visto en calles de Tepeaca. El hecho rápidamente desató indignación entre los poblanos, incluido el aspirante a la gubernatura.

Alejandro Armenta negó que sus simpatizantes hayan colocado propaganda sobre el pelaje del can en situación de calle. En cambio acusó a sus detractores de utilizar a “quienes no tienen voz” como parte de una campaña de desprestigio en su contra.

“Ver que hacen uso de quienes no tienen voz para sus campañas negras me indigna y sólo muestra su miseria humana”, declaró este 17 de abril desde su perfil verificado en la red social X.

En ese sentido, el también senador con licencia rechazó todo acto en contra de cualquier ser vivo y aseguró que a lo largo de su trayectoria política ha abogado por los derechos de los animales.

“Repruebo por completo el uso de cualquier ser vivo como parte de la campaña de desprestigio. El profundo amor que le tengo a los animales me ha llevado a defender sus derechos durante estos 34 años de vida política”, sentenció.

Decenas de personas que simpatizan con su proyecto le mostraron su respaldo con comentarios como: “Sabemos el cariño que @armentapuebla_ tiene por los animales.Nos causa descontento este tipo de acciones para generar controversias”, “Ese juego sucio es asqueroso, lo que hacen los de enfrente con tal de desprestigiar el proyecto ganador” y “He visto que usted en sus eventos está acompañado de un perrito en algunas ocasiones, lógicamente sabemos que no haría nada de eso”.

Cabe mencionar que las imágenes del animal con propaganda pegada sobre el cuerpo desató una ola de críticas en contra de Armenta.

“¡Con los animales NO! Esas personas no merecen gobernar México”, fue la descripción con la que el hecho fue denunciado en la red.

¿Quién es Alejandro Armenta?

Alejandro Armenta es un político mexicano, miembro del partido Morena. A lo largo de su carrera política, ha ocupado varios cargos públicos. Anteriormente, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde el cual desempeñó distintas funciones antes de unirse al proyecto de la autodenominada Cuarta Transformación, incluida la coordinación de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla.

Estuvo en el Revolucionario Insitucional hasta 2017, cuando el partido le retiró sus derechos partidistas después de que asistió a un evento de Morena en el Monumento a la Revolución, en donde firmó el Acuerdo por la Unidad, Prosperidad y Renacimiento de México, invitado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Ha sido diputado federal en dos ocasiones, representando a su estado natal, Puebla, en el Congreso de la Unión. En su segundo periodo como diputado federal, fue parte de la LXIV Legislatura. Además, Armenta Mier ha servido como senador de la República, donde ha participado en diversas comisiones y ha contribuido a la discusión y aprobación de leyes.

Su trayectoria política también incluye responsabilidades a nivel estatal, entre ellas, su participación en el ámbito de las finanzas públicas. Incluso fue funcionario durante el gobierno del polémico “góber precioso”, Mario Marín, quien fue de gobernador de Puebla de 2005 a 2011 y fue detenido en 2021 por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En 2023 ganó la contienda interna de Morena por la candidatura, frente a su primo, el también legislador Ignacio Mier Velazco. Su desginación como candidato generó un estado de tensión entre familiares; sin embargo, finalmente llegaron a un acuerdo en favor del proyecto de la 4T.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.