Peso Pluma Rompe un Récord Guinness

Peso Pluma, nombre artístico de Emilio Hassan Kabande Laija, es un cantante y compositor mexicano que ha cobrado relevancia en la escena musical por su estilo único que mezcla corridos tradicionales con toques modernos.

Originario de Jalisco, México, su música se ha caracterizado por narrar historias de la vida cotidiana, el amor, pero sobre todo la escena del narcotráfico en nuestro país y como ejemplo podemos mencionar la canción Gavilán II que incluso menciona la captura de uno de los criminales más conocidos en nuestra sociedad, y hasta nivel internacional, como lo es Ovidio Guzmán, apodado “El Ratón” e hijo de “El Chapo” Guzmán.

Gracias a sus letras es que generó una conexión de forma genuina con su audiencia. Desde su debut, Peso Pluma ha logrado acumular una base considerable de seguidores, gracias a su capacidad de evocar emociones a través de letras cargadas de historias reales, de amor o desamor, todo a través de melodías pegajosas.

Su ascenso en la industria musical se vio potenciado por éxitos como “Ella Baila Sola” y “El Azul”, donde comparte crédito con Eslabón Armado y con Junior H, respectivamente, temas que rápidamente se posicionaron en las listas de reproducción favoritas de los jóvenes, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Su estilo ha sido descrito como una fusión entre lo regional y lo urbano, lo que le ha permitido destacar en un género saturado de talentos. A través de su trabajo, Peso Pluma no sólo ha continuado la tradición de la música regional mexicana, sino que también la ha reinventado, además incursionó en otros ritmos como el reggaetón en el caso de su colaboración con YNG Lvcas para el tema “La Bebé”.

Es gracias a las características anteriormente mencionadas que su carrera artística despegó de una manera exponencial con fans en una gran cantidad de países de todo el mundo, suficientes para posicionarlo como uno de los 10 artistas más escuchados a nivel internacional en diferentes plataformas digitales de música como lo fue Spotify, por ejemplo.

Fue preciso mencionar todo lo anterior porque es gracias a los seguidores de Peso Pluma, que él ganó con el paso del tiempo gracias a su trabajo y su desempeño como músico mexicano lo que le valió para obtener su propio récord Guinness, pero es necesarios subrayar que sólo fue a nivel de América Latina.

De acuerdo con la página oficial de Guinness World Record Latam Peso Pluma se convirtió en el cantante más reproducido en toda la historia proveniente de Latinoamérica dentro de la plataforma digital de YouTube con un total de 8 mil 500 millones de reproducciones durante 2023.

Asimismo la misma organización de récords mundiales le mandó una felicitación al cantante mexicano donde aseguraban que gracias a su fama y popularidad lo más “probable es que rompiera muchas marcas más”.

Peso Pluma rinde homenaje a cantantes de corridos y regional mexicano en Coachella

Peso Pluma fue uno de los cantantes principales dentro del primer día del festival Coachella, celebrado en Indio, California, el pasado viernes 12 de abril, donde sorprendió a su público con grandes invitados como Becky G, Junior H y Santa Fe Klan, pero lo que destacó más fue el homenaje que hizo a intérpretes y compositores pertenecientes al regional mexicano.

En la lista aparecieron nombres de grupos como Los Tucanes de Tijuana, Eslabón Armado o Los Tigres del Norte, pero también de solistas como Ariel Camacho, Chalino Sánchez, Natanael Cano, Jenni Rivera, Junior H, Valentín Elizalde, Joan Sebastian, Conriquez, Gerardo Ortiz, Alfredo Olivas, entre otros.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36920 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.