Desplome de helicóptero en Coyoacán fue por un aparente paro de motor: SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que el helicóptero que se desplomó en Coyoacán sufrió un aparente paro de motor.

La SICT confirmó a través de su cuenta de X que el piloto Armando Cervantes contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros”, afirmó la dependencia.

El capitán del helicóptero era Armando Cervantes y los pasajeros tenían aproximadamente entre 25 y 30 años.

En las primeras investigaciones se determinó que la aeronave pertenece a la empresa Helidom servicios aéreos, que se dedica al tour aéreo sobre CDMX y transporte, proveniente desde el Hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Familiares de los pasajeros y un amigo del piloto llegaron hasta el lugar para que les dieran informes sobre lo sucedido; pero un familiar de la mujer entró en crisis por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos.

Pablo Vazquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que no hay personas heridas o fallecidas en el predio donde cayó el helicóptero esta tarde, ya que los ocupantes del taller estaban lejos del lugar de la caída.

Acerca de misionpo 37459 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.